Raquel Martín Blesa resume su trayectoria artística en el Museo de Cedrillas

El centro inaugura este viernes una exposición de pintura y escultura que podrá visitarse hasta el 31 de agosto

'Playa de Puerto de Sagunto', pintura realizada por Raquel Martín Blesa en 2022.
'Playa de Puerto de Sagunto', pintura realizada por Raquel Martín Blesa en 2022.
Heraldo.es

El Museo de Cedrillas inaugura este viernes una exposición de una de sus mejores artistas, Raquel Martín Blesa. La muestra lleva por título 'Una flor de la sierra', y recoge parte de su obra, repartida hoy entre familia, amigos y editores, pues ha realizado también portadas de libros. Puede visitarse hasta el 31 de agosto. La exposición, comisariada por sus hijos, sobrinos, nietos y biznietos, se inaugurará el viernes a las 12.00, y posteriormente podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30; los jueves solo por las tardes y los domingos solo por las mañanas. Sus nietos han preparado un audiovisual, que se difunde en el interior de la sala para mostrar al público gran parte de la obra imposible de trasladar.

Nacida el 13 de noviembre de 1932, Raquel Martín Blesa es autodidacta, ama de casa, madre de cinco hijos, nueve nietos y cinco biznietos, Ha sido una artista vocacional que a lo largo de los años ha plasmado en lienzos y esculturas su rico mundo interior. La vocación se le despertó desde pequeña, cuando mostraba su sensibilidad artística dibujando en la tierra, grabando piedras, o reutilizando minas de colores de unos vecinos, hasta que su padre le regaló los primeros lápices de colores Alpino.

A lo largo de los años, y siguiendo su inspiración y necesidad expresiva, ha recorrido los más diversos estilos y soportes: cera, pastel, acuarela, aunque ha sido el óleo el material preferido para su obra. Realista, impresionista, surrealista, se ha movido con facilidad desde lo abstracto a lo figurativo, con un estilo inconfundible para el retrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión