festivales

Boltaña espera reunir a 1.500 personas para el Cañimas Fest más inmersivo

El evento celebró el año pasado su primera edición y lleva intención de convertirse en una cita anual en esta localidad del Sobrarbe.

Preparativos del Cañimas Fest.
Preparativos del Cañimas Fest.
H. A.

Música, fiesta y exhibiciones deportivas en la montaña. Es la propuesta que trae por segundo año consecutivo el Cañimas Festival de Boltaña.

La localidad altoaragonesa de la Comarca del Sobrarbe espera reunir a 1.500 personas el próximo 19 de agosto con motivo de un evento que viene cargado de novedades, entre ellas, la ubicación, en un campo de la carretera de Javierre -en dirección al Casco Antiguo de Boltaña-, y la incorporación de diferentes actividades, entre ellas, el salto base. 

Según explican los organizadores, el Cañimas Fest bebe del concepto de los 'Boutique Festivals', tan de moda en los últimos años. Se trata de festivales a pequeña escala que aúnan música y arte con el objetivo de convocar a un público diferente en sitios más pequeños, pero privilegiados por su enclave. 

En este caso, el festival se celebrará en un "entorno único" que, en palabras de los organizadores, generará una experiencia inmersiva combinando arte, música y montaña.

El Cañimas Fest, que tendrá lugar el 19 de agosto, contará con la participación de diversos disyoqueis nacionales que combinarán diferentes estilos musicales, como el reggaetón y el techno, en medio de la naturaleza, donde se podrá disfrutar también de experiencias visuales, ascensos en globo aerostático, vuelos en paratrike -un vehículo biplaza de tres ruedas mororizado con una hélice trasera- y una exhibición de salto base. 

"La localización se da en una zona tan única como Boltaña, la capital de la comarca más virgen de los Pirineos, Sobrarbe, y puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido", detallan en una nota. 

El evento, que se prolongará durante 12 horas, comenzará a las 19.00 del sábado 19 de agosto, y terminará a las 7.00 del domingo día 20. Durante la tarde, el público podrá disfrutar de varios disyoqueis que pincharán desde un globo aerostático cautivo, a una altura de 20 metros.

En el escenario principal, se podrá ver a DJs nacionales, como Anthony Godfather e Iván Ortiz, y a talentos aragoneses como Alex Pardos o Santi Buey. Además, habrá también una 'cave rave' donde primará la música techno. 

El festival contará con una exhibición de simulación de salto base desde paratrike, y salto contraje de alas 'Wingsuit'. Los protagonistas saltarán desde una altura de 1.000 metros y sobrevolarán el castillo de Boltaña, para aterrizar en la zona del recinto del festival, detalla la organización.

El evento cuenta con el patrocinio de Cervezas Ambar, el Ayuntamiento de Boltaña y Nyxell; y con la colaboración de Coca-Cola, Royal Bliss, Larios12, Brugal, DYC y Kick the Rules.

Las entadas anticipadas se pueden adquirir en la app Nyxell con un precio de 22 euros (consumición incluida); entrada general y entradas VIP, ya agotadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión