comarca del sobrarbe

Boltaña acoge el festival de música Cmas Fest este fin de semana

Se trata de la primera edición de un proyecto piloto que lleva intención de convertirse en una cita anual en esta localidad del Sobrarbe. 

Cmas Fest se celebrará en Boltaña a partir de este viernes, 19 de agosto.
Cmas Fest se celebrará en Boltaña a partir de este viernes, 19 de agosto.
Saúl Lozano

La localidad oscense de Boltaña acoge por primera vez este fin de semana un festival de música que pretende convertirse en una cita anual de cara a los próximos veranos

Se trata de Cmas Fest, un evento que en principio se ideó para celebrarse en medio de la naturaleza, en el entorno del barranco de Cañimás (del que tomó inicialmente el nombre), pero que se ha trasladado finalmente a las instalaciones deportivas del área de Villaboya, un entorno al aire libre, para crear "una atmósfera cautivadora y única", según señalan los organizadores. 

"Esta primera edición es una experiencia piloto que nace de manera espontánea, organizada por la asociación Juventud Pelaire, que quiso generar el evento en la misma zona en la que los jóvenes se reunían durante los veranos de restricciones por la pandemia, en el área del barranco Cañimás", explican. 

Finalmente, por motivos de permisos y autorizaciones, el evento se ha tenido que trasladar al área recreativa de Villaboya, un emplazamiento que espera reunir este fin de semana a cientos de personas con motivo de este festival de música.

La cita comenzará este viernes, 19 de agosto, a las 19.00, y se desarrollará hasta las 6.00 del sábado, ambientada por la participación de varios djs de Aragón que representan diversos estilos musicales, desde ritmos reguetoneros y urbanos pasando por música house y techno. 

Los organizadores del festival destacan que el evento se inicia con la puesta de sol y termina cada uno de esos dos días al amanecer, permitiendo así a los visitantes contemplar la puesta de sol, con el castillo de Boltaña de fondo, y a ritmo de la música

En esta primera edición, el festival contará con la participación de Jorge Calvete, Juan Morte, Feel the Beat y Dj Marieta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión