Reggaeton Beach Festival no se celebrará por "no garantizar condiciones de seguridad", explica el Ayuntamiento de Madrid

Esta decisión se adopta después de que el organizador haya presentado este mismo miércoles "un plan de movilidad incompleto".

Reggaeton Beach Festival de Benidorm
Reggaeton Beach Festival de Benidorm
Ayto. de Benidorm

El Reggaeton Beach Festival previsto para este fin de semana en el espacio Iberdrola Music no se celebrará porque "no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características", ha trasladado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Esta decisión se adopta después de que el organizador haya presentado este mismo miércoles "un plan de movilidad incompleto" y se suma a que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que supervisa con anterioridad el evento, "ha emitido un informe desfavorable". Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido.

Esta semana ha tenido lugar una reunión de seguridad con Delegación de Gobierno donde todas las partes implicadas "han transmitido su preocupación por la celebración de este festival en un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios", trasladan fuentes municipales.

Madrid quiere evitar lo ocurrido tras el concierto de Harry Styles

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reunió esta tarde con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), para evitar que este fin de semana, con la celebración del Reggaeton Beach Festival en el espacio Iberdrola Music, se repitieran imágenes como tras el concierto de Harry Styles, con gente atravesando la M-45, después de que el Ayuntamiento de Getafe "cerrara parte de los accesos" de esta vía. 

"En el pasado fin de semana hubo problemas en relación a la movilidad, también ocasionados porque el Ayuntamiento de Getafe decidió cerrar la parte de los accesos a la M-45 y, por tanto, modificó los planes de movilidad que se habían acordado", dijo Carabante. 

Lo que el Ayuntamiento de Madrid no quiere ver son "imágenes como las del pasado fin de semana porque no son acordes a las condiciones de seguridad, con gente cruzando por medio de la M-45". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión