Omar Montes la lía en Almudévar: retraso descomunal y espantada tras dos canciones

El artista madrileño alegó problemas de sonido para abandonar el escenario de La Gatera Reggaeton Fest tras solo dos temas

Omar Montes (de negro) y su banda en Washington, en la Tiny Desk Session de la NPR, hace unos días.
Omar Montes (de negro) y su banda en Washington, en la Tiny Desk Session de la NPR, hace unos días.
Instagram

El pasado sábado, Omar Montes protagonizó un bochornoso espectáculo en La Gatera Reggaton Fest, evento consagrado a la música urbana en Almudévar (Huesca). El artista de Pan Bendito, autoproclamado rey del rap gitano junto a Moncho Chavea y Elías Original (sus raíces gitanas provienen de su abuela materna, y las reivindica), llegó tres horas tarde al recinto y lo abandonó por la puerta de atrás poco después de comenzar a actuar.

Montes alegó problemas de sonido para dar la espantada en una furgoneta, sin mayores explicaciones. Al parecer, había avisado horas antes de que se demoraría una media hora en aparecer debido al retraso acumulado por el vuelo que lo traía de la capital de Estados Unidos, Washington. Allí había participado en una de las famosas Tiny Desk Sessions de la NPR, la radio pública estadounidense, por donde han pasado gente como Sting o Café Tacvba.

En Almudévar, ese glamur no apareció en ningún momento. Después de dos temas, en los que el público le afeó el uso del ‘playback’, se marchó del escenario y no volvió. Para colmo de males, el otro cabeza de cartel (Maikel de la Calle) fue baja a última hora por problemas de garganta.

El festival se extendió a lo largo de 12 horas, y Montes fue el único artista que alegó problemas de sonido, por lo que la sospecha de una hipotética excusa barata para largarse parece fundada. Las entradas costaban 53 euros, y debido a las circunstancias relatadas hay muchos asistentes que se planteaban reclamar la devolución de su dinero. El elenco artístico de la jornada lo completaban Patiwi, Álex Martini, Robledo, Fercho, Alberto Gambino (otro de los nombres populares de la cita), Bandaga e Israel B.

Montes procede del barrio de Pan Bendito, como el veterano rapero Langui, a quien también ha faltado al respeto en más de una ocasión. Lleva más de una década en la música, y ha llegado a actuar con Chavea Factory en Pirineos Sur, aunque debe su popularidad de masas a la relación que mantuvo con Isa Pantoja, la hija de la famosa tonadillera, y a sus múltiples apariciones en espacios de telerrealidad y tertulias de Mediaset.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión