Elliott Murphy estará el 19 de agosto en la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico

El ciclo ‘Sos en vivo comienza este viernes 15 de julio en la localidad zaragozana y constará de cinco conciertos

CONCIERTO ELLIOT MURPHY EN LAS ARMAS / 24-01-2016 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO
El rockero estadounidense Elliott Murphy, en un concierto en Las Armas de 2016.
Aránzazu Navarro

El ciclo ‘Sos en vivo’ regresa este año a Sos del Rey Católico. Con la presentación de Los Rockefeller en el frontón de la localidad, como guinda del día del valle de la Bal D’Onsella, da inicio esta programación impulsada por la Asociación de Empresarios Turísticos de la villa, que busca en su cuarta edición la expresión plural dentro de la música. Se suma además un componente lúdico y artístico a otras celebraciones locales y zonales. El ciclo tiene una estrella indiscutible: el estadounidense Elliott Murphy, habitual en el Pirineo aragonés, y que llevaba años sin venir.

La última edición de ‘Sos en vivo’ se celebró en 2021 y el programa, como ahora, constó de dos partes: actuaciones a pie de calle y dos jornadas consecutivas con hechuras de festival, en este caso internacional. El 29 de julio se desarrollará la segunda actuación del ciclo dentro de La Feria de Arte y Artesanía de Sos; la plaza de la Villa albergará a la violadagambista zaragozana Pilar Almalé, que abordará un repertorio de música antigua aderezada con toques latinas, jazz y composiciones propias.

El 5 de agosto, la cantante y vecina de Urriés Susana Oliver liderará el grupo Días de Gloria, que repasa canciones imborrables para todos los seguidores aragoneses del rock de los 80 y 90, desde Más Birras a Distrito 14. Tocarán en la Terraza Vinacua.

La segunda parte del ciclo tendrá lugar el 18 y 19 de agosto, y se enmarcará en la Lonja Medieval de Sos. El primero de estos dos días actuará The Courettes, dúo formado por la guitarrista brasileña Flavia Couri, y el Martin Couri, batería y amplio conocedor de los sonidos sesenteros. Al día siguiente, Murphy tocará con su inseparable guitarrista Olivier Durand y la violinista Melissa Cox. Las entradas de los conciertos valen 10 euros y se obtienen en localentradas.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión