cosas con botones

LG DualUp Ergo: dos monitores en uno y un curioso formato

El LG Dual Up Ergo es un panel de 27,6 pulgadas que simula dos monitores de 21 uno encima de otro.

LG Dual Up Ergo
LG Dual Up Ergo
Heraldo.es

Cuando lo ves por primera vez, parece que el LG Dual Up Ergo está mal puesto. Girado en vertical. Pero, en realidad, ésta es su posición natural. Una postura que le permite replicar dos monitores de 21 pulgadas puestos uno encima de otro y multiplicar las posibilidades de uso y la productividad del usuario, sin ocupar más espacio en el escritorio.

En este particular formato, se puede ubicar dos ventanas, una encima de otra, usando el propio sistema operativo, a través de una aplicación de gestión de ventanas o conectando el mismo ordenador dos veces a través de dos puertos diferentes.

El panel apenas tiene bordes en la parte superior y los laterales, el acabado es mate, ideal para evitar los reflejos y la calibración del color, aunque no llega al extremo de los monitores profesionales, es suficientemente buena para llevar a cabo labores de edición de vídeo y fotografía de forma cómodo y eficiente.

El tamaño total de la pantalla es de 27,6 pulgadas y tiene una resolución de 2.560 por 2.880 píxeles, debido a su particular relación de aspecto de 16:18.

LG Dual Up Ergo
LG Dual Up Ergo
Heraldo.es

Aunque se puede consumir contenido multimedia, como series o películas, y jugar a videojuegos, el usuario debe tener en cuenta que no es un monitor especialmente pensado para estos menesteres, sino que está más orientado a la productividad y a realizar varias tareas al mismo tiempo. Su base ergonómica permite un completo y sencillo control de la posición del monitor en todo momento, girando la pantalla y cambiando la inclinación de forma suave y dinámica.

Cuenta con dos puertos HDMI 2.0, un DiplayPort y un USB-C que permite la transmisión de la imagen al mismo tiempo que carga el dispositivo con una potencia de 90 vatios. Tiene altavoces, pero el sonido no es muy bueno.

Las claves

Bordes

El panel tiene unos finos bordes en los laterales y la parte superior, además de una barbilla algo más ancha. No es muy grueso y lleva la fuente de alimentación a parte: un ladrillo negro que queda colgando.

1

Panel

La pantalla es tipo Nano IPS y tiene una respuesta de 5 ms. La resolución es de 2560x2880 px y la cobertura del color es DCI-P3 98%. El acabado es mate y la relación de aspecto es de 16:18. Tiene 60 Hz de refresco.

2

Pata

Una de las mejores cosas del Dual Up es su soporte. Una vez anclado en el escritorio, permite mover la pantalla en todas las direcciones. El movimiento es suave, gira y se inclina con total libertad y tiene un sistema de gestión de cables muy competente que permite casi ocultalos por completo.

3

Precio

El LG DualUp Ergo es más caro que un monitor de 28 pulgadas tradicional, pero sus 600 euros se justifican por su peculiar ratio y la versatilidad de su soporte.

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión