cosas con botones

TicWatch Pro 5: un reloj más inteligente y rápido que todavía no es perfecto

El TicWatch Pro 5 tiene más funciones, potencia y batería que sus dignos predecesores, mantiene la doble pantalla y un precio algo elevado

El TicWatch Pro 5 está cargadito de tecnología
El TicWatch Pro 5 está cargadito de tecnología
Heraldo.es

Hay cuatro aspectos fundamentales a la hora de comprar un reloj inteligente: su diseño, las capacidades como entrenador personal, su batería y las funciones inteligentes que le permiten ser una ventana al ‘smartphone’ y realizar acciones sin sacarlo del bolsillo.

El TicWatch Pro 5 no es un dispositivo que destaque por su elegancia. Es un reloj aventurero, de grandes dimensiones y con aspecto deportivo. Fabricado en cristal, plástico y metal, tiene un diseño sobrio en el que predominan el negro y el gris oscuro, con un detalle rojo en su corona giratoria. Precisamente este controlador es una de las novedades del nuevo modelo, un botón circular que permite desplazarse por los menús sin tocar la pantalla.

Su aspecto deportivo es acorde a su espíritu de entrenador personal. Como casi todos los relojes inteligentes mide parámetros como las calorías, los pasos, el pulso, el sueño, el oxígeno en sangre, la distancia... Además, su pantalla de bajo consumo muestra la infamación durante el entrenamiento sin gastar energía.

En lo que respecta a la batería, el TicWatch Pro 5 es un auténtico campeón. Con una duración de hasta 80 horas con un uso moderado, este reloj supera con creces a muchos de sus competidores en este aspecto. Aunque no llega al nivel de las pulseras inteligentes, capaces de aguantar dos semanas sin pasar por el enchufe; eso sí, éstas tienen menos funciones. La duración dependerá mucho del uso: cuanto más deporte haga el usuario menos durará el depósito. Lo bueno es que cuenta con carga rápida que en media hora rellena un 65%.

Por último, gracias al Snapdragon W5+, el TicWatch 5 Pro es mucho más rápido y fiable que su predecesor. Además, cuenta con Wear OS, un sistema operativo con muchas aplicaciones que permite contestar a Whatsapp directamente desde la muñeca, descargar listas de Spotify para salir a correr solo con el reloj o abrir una cerradura inteligente Nuki sin sacar el móvil del bolsillo. Por desgracia no cuenta con conexión independiente LTE.

Las claves:

La corona giratoria del TicWatch Pro 5 permite navegar entre los menús

Corona giratoria

Es un sistema muy cómodo para navegar por menús y notificaciones sin tocar la pantalla. También es un botón.

1
El panel secundario del TicWatch Pro 5 gasta menos y muestra más información.

Doble pantalla

El panel secundario gasta menos y muestra más información. Se ilumina en distintos colores en función del esfuerzo durante los entrenamientos.

2
La batería del TicWatch Pro 5 dura hasta 80 horas.

Más potencia

El nuevo procesador Snapdragon da más fluidez al reloj, pero su rendimiento no es aún comparable al de un teléfono móvil. El ‘software’ debe todavía mejorar para ser más rápido y funcional.

3

El precio

Cuesta 360 euros. Una etiqueta acorde con sus especificaciones de reloj inteligente premium, pero que no casa con su diseño.

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión