Pilar Palomero e Isabel Peña trabajarán juntas en una serie sobre la prostitución

La directora y la guionista zaragozanas llevarán a televisión el libro de Mabel Lozano 'El proxeneta'.

Las zaragozanas Isabel Peña y Pilar Palomero
Las zaragozanas Isabel Peña y Pilar Palomero
Enrique Cidoncha/Toni Galán

Las zaragozanas Pilar Palomero ('Las niñas', 'La maternal') e Isabel Peña ('As bestas', 'El reino', 'Que Dios nos perdone', 'Antidistubios'), ambas ganadoras de premios Goya, van a trabajar juntas en una serie de televisión, 'El proxeneta'. Estará basada en el libro del mismo título que escribió Mabel Lozano sobre la prostitución en España, a partir del testimonio de un 'chulo' apodado el Músico que desveló cómo operan las mafias de trata de mujeres.

El papel de Peña va a ser triple, como creadora, guionista y productora de la serie, junto a Eduardo Villanueva. "Queremos hacer 'El proxeneta' porque nos fascina la propuesta. Porque nos parece un universo narrativamente lleno de posibilidades. Pero también queremos hacerlo porque la ficción es uno de los métodos más poderosos para difundir la realidad. Siempre hemos pensado que las historias no solo sirven para entretener y emocionar. También para hacernos reflexionar", afirman en una nota remitida por Caballo Films, compañía en la que ambos trabajan junto a Rodrigo Sorogoyen y que llevará a cabo la serie en coproducción con Mafalda Entertainment, la empresa de Mabel Lozano.

Dirigir 'El proxeneta' será la responsabilidad de Palomero, que actualmente prepara también su tercer largometraje como realizadora, 'Los destellos', una película sobre el duelo para la cual adaptará un relato del libro ‘Un corazón demasiado grande’, de Eider Rodríguez.

La serie se contará desde la perspectiva del Músico (que pasó de portero de un club cuando tenía solo 17 años a acabar siendo el dueño de 12 grandes burdeles)  y de otros dos personajes que tienen su correspondencia en la vida real: una colombiana que ejerció la prostitución y un policía que persiguió al proxeneta. 

El libro de Mabel Lozano, quien tras haberse hecho popular como modelo, actriz y presentadora de televisión está despuntando como realizadora de cine social, fue editado por Alrevés y ya ha sido objeto de ocho ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión