Elem representará al talento aragonés en el próximo festival FIZ de Zaragoza

La artista aragonesa se incorpora a un cartel que ya cuenta con Alizzz, Sidonie, Carlos Sadness, Cupido y Ginebras

La artista aragonesa Elem estará en el FIZ 2023.
La artista aragonesa Elem estará en el FIZ 2023.
Jaime Oriz

Este viernes 23 de junio ha trascendido que la zaragozana Elem será la encargada de inaugurar la edición número 21 del Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ). El festival anunció la composición de su cartel el pasado mes de abril: una alineación netamente nacional que cuenta con nombres como Alizzz, Carlos Sadness, Cupido, Ginebras y Sidonie, a quienes se espera el sábado 30 de septiembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Elem ejercerá así el papel de representante del talento aragonés, que no suele fallar ningún año en esta cita y que hasta ahora solo tenía en 2023 el origen oscense por parte materna de Sadness, del que por otra parte suele hacer gala el artista catalán. Las entradas siguen a la venta en fizfestival.com, a un precio de 33 euros (gastos incluidos). 

Solvencia probada

Elem lleva poco tiempo en la primera línea del pop aragonés, pero ya acumula una carrera llena de hitos destacables. Cuenta con tres producciones de temas originales: los epés ‘Lapso’ (2019) y ‘Planeta de cristal’ (2022), además del álbum ‘Si tú supieras’ (2021). ‘Planeta de cristal’ ha marcado un punto de inflexión en la parcela sonora para la joven cantante, teclista y compositora, que contó para este trabajo con la producción de Manuel Cabezalí.

Elem se ha entregado a las bolas de espejos y las luces de neón: temas como ‘Guárdate el drama’ invitan sin ambages al baile, por ejemplo. Eso no implica una renuncia a sus inicios; del bagaje previo destaca el magnífico tema ‘Irreversible’, una pieza en la que manda el piano y que se mueve en la línea de Tori Amos o María Coma.

‘Planeta de cristal’ recibió el premio a mejor epé del año en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa. Con su aparición en el FIZ, Elem completa un verano festivalero con paradas notables que incluyen el APTC de Villanueva de Gállego el primer fin de semana de julio, el Núcleo de Jaca a mediados del mismo mes el Aragón Sonoro de Alcañiz en el último fin de semana de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión