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El Monegros Desert, más cerca del 'sold out': más de 42.000 entradas vendidas

El aforo total del festival de Fraga, que se celebrará el próximo 29 de julio, se sitúa en 50.000 espectadores. 

Fiesta en la Catedral del Sonido del Monegros en 2022.
Fiesta en la Catedral del Sonido del Monegros en 2022.
Francisco Jiménez

A falta de menos de un mes y medio para que el próximo 29 de julio se celebre la edición del Monegros Desert que conmemorará el 30 aniversario del festival, la cita en el desierto fragatino sigue caminando directa hacia un nuevo 'sold out'. 

El aforo total se ha reducido de los 55.000 espectadores de 2022 a los 50.000 de 2023 para mejorar la comodidad de los asistentes. A día de hoy ya se han despachado más de 42.000 entradas, por lo que quedan disponibles menos de 8.000. Las localidades VIP están totalmente agotadas y únicamente quedan a la venta  el 15% de las normales y el 10% de los denominados 'tickets de backstage'. Las normales tienen un precio de 77 euros más 8,47 en gastos de gestión, en total 85,47. Las de 'backstage' se cotizan a 350 euros más 38,50 de gastos, en total 388,50. La única forma de adquirirlas es a través de la web www.monegrosfestival.com/. 

Además de la reducción de aforo, la organización ha implementado otras medidas para que la experiencia de los 'ravers' sea lo más placentera posible. Para el acceso al festival se ha anunciado el aumento de la carpa de entrada en unos 100 metros y la formación de 55 carriles para los tiques normales (general) y 6 especiales para el 'standing vip', que deben servir para agilizar el ingreso en las instalaciones.

Otra de las novedades será la instalación de un servicio de guardarropa con un mostrador de 25 metros y que será gestionado por un equipo humado integrado por 35 personas. Al pasar más de 20 horas en un recinto cerrado en muchos casos supone un alivio poder 'aparcar' con seguridad durante ese tiempo mochilas y otros objetos.

La limpieza es otro punto en el que se invertirán más medios, en especial en los baños, una de las infraestructuras más sensibles en un evento de estas dimensiones. El número de servicios pasará de 515 a 729, lo cual supone un incremento del 41%. Un nutrido equipo limpiará y adecentará continuamente las nueve áreas de baños. Además, se realizará un vaciado integral de las cabinas de aseo al menos en dos ocasiones durante el festival, con una flota de camiones y vehículos que efectuarán este proceso. Finalmente, también se incrementarán los puntos de agua potable de 4 a 75. Además, en los próximos días se anunciarán otras mejoras.

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