La ORA y Amici Musicae desgranan con brillantez ‘Un réquiem alemán’ en la Mozart

Este viernes se ha cerrado la temporada 2022-2023 de Grandes Conciertos en en el Auditorio de Zaragoza.

El coro Amici Musicae, arriba, y la Orquesta Reino de Aragón, durante el recital de este viernes en el Auditorio de Zaragoza
El coro Amici Musicae, arriba, y la Orquesta Reino de Aragón, durante el recital de este viernes en el Auditorio de Zaragoza
Oliver Duch

La Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023 concluyó este viernes en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con la Orquesta Reino de Aragón (ORA) y el coro Amici Musicae. Antes de comenzar el recital, se agradeció por megafonía a los espectadores su fidelidad a la programación, con abundancia de aforos completos a lo largo de la temporada, y se celebró el 98% de renovaciones del abono registrado en los 11 primeros días de junio, periodo designado para ello. La venta de nuevos abonos comenzó el pasado miércoles 14 de junio.

La velada  no registró un lleno absoluto, pero sí se superaron largamente las tres cuartas partes del aforo. Un público respetuoso e impaciente al mismo tiempo saludó con entusiasmo la aparición de las casi cien voces de Amici Musicae y los 70 músicos de la ORA, bajo la dirección de Ricardo Casero.

Tras dos piezas instrumentales, que transmitieron con nitidez esa amargura infinita del ‘Réquiem alemán’ de Brahms, llegaría el turno de las voces invitadas: la soprano Iwona Sobotka y el barítono aragonés Isaac Galán. La música del genio de Hamburgo, tan fílmica, delicada y pasional, subyugó a la sala desde el primer minuto, con la enérgica dirección de Casero como un activo en alza.

La nueva temporada comenzará el próximo 27 de octubre con el concierto de la London Symphony Orchestra, y se extenderá hasta el 14 de junio del año próximo, cuando se interpretará una producción del propio Auditorio, la ópera ‘Carmen’, que tendrá como protagonista principal a Ainhoa Arteta.

En esta temporada también se contará con la National Symphony Orchestra de Washington DC y la Orquesta Sinfónica de Dallas, ambas con sus directores titulares y debutantes en Zaragoza, así como el añorado regreso de Zubin Mehta, que aparecerá en la sala Mozart el 29 de enero, al frente de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión