Ocio y Cultura

Quince minutos de aplausos para Santiago Auserón y la Orquesta Reino de Aragón en el Auditorio Nacional

La agrupación musical acompañó al intérprete zaragozano con versiones sinfónicas de sus canciones.

La Orquesta Reino de Aragón, junto a Santiago Auserón, durante el concierto ‘Vagamundo’ en el Auditorio de Zaragoza.
Mariano García

Más de quince minutos de aplausos y el público puesto en pie. Ese ha sido el final de la actuación de este sábado por la noche en el Auditorio Nacional de Madrid de Santiago Auserón y la Orquesta Reino de Aragón, en el marco de la gira sinfónica que están realizando por España con 'Vagamundo'.

En torno a 1.500 personas han premiado así el buen hacer de cantante y agrupación musical en un espectáculo en el que el artista aragonés interpreta más de una docena de canciones, algunas de ellas de su carrera en solitario como Juan Perro y otras recuperadas de su trayectoria en la banda de rock que lideró en la década de los 80. 

Así, el fundador de Radio Futura y posteriormente Juan Perro presenta al público una revisión de su repertorio en versión sinfónica, una manera sorprendente de rememorar temas como “Río Negro, “El desterrado”, “El forastero”, o “El canto del gallo”.

Bajo la dirección de Ricardo Casero y con arreglos de Amparo Edo Biol, Santiago Auserón regresa para vertebrar un programa cuyo título, ‘Vagamundo’, simboliza un viaje por su repertorio experimentador y fronterizo. "La suerte me depara hoy el privilegio de asistir a una visión de mi propio trabajo condensada y realzada por una de las mejores agrupaciones clásicas”, asegura el propio artista sobre la Orquesta Reino de Aragón.