música

Zaragoza Feliz Feliz celebrará su década mágica con un maratón de conciertos

El colectivo que nació en 2013 para dinamizar la escena musical zaragozana organizará un festival en tres salas el 23 de diciembre. 

La banda madrileña La Paloma actuará en las Armas.
La banda madrileña La Paloma actuará en las Armas.
Heraldo.es

En febrero de 2013 nació Zaragoza Feliz Feliz, un enérgico y audaz colectivo que perseguía dinamizar la actividad musical en la capital aragonesa y promover a las bandas locales. Un cometido que ha cumplido con creces gracias a la edición de discos y la organización de conciertos. Un legado de 10 años que bien merece una celebración en este aniversario redondo. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con mucha música en directo!

El 'aquelarre pop' (como definen los propios organizadores) se desarrollará el 23 de diciembre en tres escenarios zaragozanos: el Gorila, la Lata de Bombillas y el Centro Musical Las Armas. Serán más de 12 horas ininterrumpidas de diversión, 'hits', y abrazos. Ya está a la venta un número limitado de 100 abonos que dan acceso a todos los actos al precio de 35 euros. Una vez agotados, se podrá adquirir entrada para los conciertos de las Armas (la sala que dispone de mayor capacidad y donde se desarrollarán cuatro conciertos) al precio de 30 euros.

Si una característica define a Zaragoza Feliz Feliz es su pasión por descubrir nuevas bandas y mimarlas. Un hecho que se refleja en la programación que ha pergeñado para este cumpleaños tan especial.

La nómina de conciertos está encabezada por una de las sensaciones del momento, la banda madrileña de indie rock La Paloma, que presentará su aplaudido disco de debut 'Todavía no'. También comparecerán VVV (Trippin' you), un soplo de aire fresco con su neobakalao de tintes postpunk; el punk pop contagioso de Las Petunias; el indie corrosivo de Malamute; el pop lo-fi de Autoescuela; el preciosismo barroco y eterno de ese orfebre sonoro llamado Pigmy; y el pop excelentemente facturado de la formación zaragozana Total Noventa. Además, para el 'afterparty' que se desarrollará en el Gorila Fresquito y Mango se aliarán con Persi para una sesión expansiva y hedonista. 

Y la nostalgia asomará en la Lata de Bombillas con una fiesta que revivirá el ambiente del Fantasma de los Ojos Azules, el bar imposible que imaginaron y plasmaron Andrés Perruca y Sergio Vinadé, batería y guitarra del Niño Gusano. 

Cabe recordar que Zaragoza Feliz Feliz nació como "un fanzine web con la idea de hacer ruido y facilitar la relación de la música en Aragón". Diez años después, resulta innegable que ha abrazado con creces ese objetivo. ¡Larga vida!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión