Álex de la Iglesia produce el nuevo fenómeno romántico adolescente: 'Culpa Mía'

'Culpa Mía' es la adaptación al cine dirigida por Álex de la Iglesia de la novela del mismo título de la autora Mercedes Ron.

Álex de la Iglesia.
Álex de la Iglesia.

Aunque su nombre está más ligado al cine de terror o al fantástico, Álex de la Iglesia ha decidido dar el salto a la ficción romántica con adolescentes como protagonistas con 'Culpa Mía', la adaptación de la novela del mismo título de la autora Mercedes Ron.

El director de 'El día de la bestia' (1995) o 'Balada triste de trompeta' (2010), entre otras, confiesa a EFE que decidió meterse en este proyecto tras ver leer compulsivamente a sus hijas las novelas: “Decidí leerme yo también la trilogía y vi que podían funcionar como un trallazo. La historia era fresca y el clásico romance de adolescentes me vuelve loco así que decidimos producir las películas”, afirma.

Desde su productora Pokeepsie Films -que conforma junto a su mujer, la también cineasta Carolina Bang- asegura que están “muy contentos” de poder explorar un nuevo género de la mano de Prime Video, haciendo realidad una historia “tan original y fresca” como la de su creadora, Mercedes Ron, que consiguió atraer con su trilogía 'Culpables' ('Culpa Mía', 'Culpa Tuya' y 'Culpa Nuestra') a miles de jóvenes de todo el mundo.

La cinta, basada en el primer libro, cuenta la historia de Noah (Nicole Wallace), una joven de 17 años que debe dejar su ciudad natal, a su novio y a sus amigos para irse a vivir a la mansión de William Leister (Iván Sánchez), el marido rico de su madre Rafaela (Marta Hazas). Aquí es donde conoce a su hermanastro Nick (Gabriel Guevara), un joven mayor que ella que es mucho más problemático de lo que parece y ambos acaban enamorándose.

Para Álex de la Iglesia el proceso de la adaptación de la novela a la película ha sido “duro” y todo un reto, ya que quería que fuera lo más fidedigna posible para no defraudar a los seguidores de la saga.

“Me parecía un reto difícil desde la producción, ya que tengo como referencia grandes películas como ‘Crepúsculo’, que la he visto con mis hijas más de 20 veces. Para este tipo de películas y de adaptaciones hay unas normas que no te puedes saltar, unas escenas que tienes que meter sí o sí, y otras que las puedes variar. Fue complejo, pero bonito. Estoy contento con el resultado, y mis hijas que son fanáticas también”, afirma.

La responsable de contenidos de Prime Video España, María José Rodríguez, recuerda cómo les sorprendió que Álex de la Iglesia les presentara ese proyecto: "A partir de aquí, la historia de Nick y Noah nos cautivó desde el principio, y es que tiene la combinación perfecta para mantenernos en vilo: una historia de amor adolescente prohibida, carreras ilegales, lujo y unos protagonistas que te roban el corazón”.

La película llega este jueves a la plataforma y tanto el productor como la responsable de contenidos de Prime Video avanzan que ya están trabajando en la preproducción de la segunda parte, 'Culpa Tuya', así como en los guiones de la tercera 'Culpa Nuestra'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión