música

Las mejoras del Monegros Desert: más accesos, más baños y más limpieza

El festival, la gran fiesta de la música electrónica, celebrará su trigésimo aniversario el próximo 29 de julio en el desierto de Fraga.

Acceso al Monegros Desert en 2022.
Acceso al Monegros Desert en 2022.
Francisco Jiménez

Quedan menos de dos meses para que el Monegros Desert Festival se desarrolle en el desierto fragatino el próximo sábado 29 de marzo. Una edición que celebrará el trigésimo aniversario de la mayor fiesta de la música electrónica en nuestro país. Además de la programación musical y de los espectaculares escenarios anunciados, la organización está trabajando en otros aspectos, menos visibles, pero fundamentales para el bienestar de los asistentes. 

Muchas de estas mejoras van encaminadas a subsanar algunos de los capítulos que fueron más criticados por los asistentes de 2022. Un descontento manifestado tanto en las redes sociales como en las encuestas que maneja la familia Arnau. Es por ello que se han puesto manos a la obra para revertir la situación. 

Cronológicamente, la primera crítica que surgió se ciñó al acceso al festival, que se demoró durante varios minutos con la preceptiva formación de largas filas. Para este 2023 se ha anunciado el aumento de la carpa de entrada en unos 100 metros y la formación de 55 carriles para los tiques normales (general) y 6 especiales para el 'standing vip', que deben servir para agilizar el ingreso en las instalaciones. 

Recreación de la nueva entrada y guardarropa.
Recreación de la nueva entrada y guardarropa.
Monegros Desert

Otra de las novedades será la instalación de un servicio de guardarropa con un mostrador de 25 metros y que será gestionado por un equipo humado integrado por 35 personas. Al pasar más de 20 horas en un recinto cerrado en muchos casos supone un alivio poder 'aparcar' con seguridad durante ese tiempo mochilas y otros objetos.

Una importante modificación es la reducción del aforo máximo a 50.000 personas por las más de 55.000 del año pasado. Cabe recordar que ya se han superado las 40.000 entradas vendidas y el 'sold out' se antoja más que probable. 

La limpieza es otro punto en el que se invertirán más medios, en especial en los baños, una de las infraestructuras más sensibles en un evento de estas dimensiones. El número de servicios pasará de 515 a 729, lo cual supone un incremento del 41%. Un nutrido equipo limpiará y adecentará continuamente las nueve áreas de baños. Además, se realizará un vaciado integral de las cabinas de aseo al menos en dos ocasiones durante el festival, con una flota de camiones y vehículos que efectuarán este proceso. Finalmente, también se incrementarán los puntos de agua potable, otra de las quejas más esgrimidas en 2022. Además, en los próximos días se anunciarán otras mejoras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión