Mediaset España aprueba un protocolo de actuación para sus programas de telerrealidad

Será para aquellos que conllevan aislamiento y convivencia de personas durante periodos prolongados y que se desarrollan en entornos complejos.

Mediaset España actualiza su Código Ético
Mediaset España actualiza su Código Ético
E.P.

Mediaset España ha actualizado su código ético para incluir un protocolo de actuación en sus "programas de telerrealidad", que conllevan aislamiento y convivencia de grupos de personas durante periodos prolongados y que, en algunos casos, se desarrollan en entornos complejos.

Se trata de un documento de obligado cumplimiento, que contiene diez reglas básicas para regular la convivencia y garantizar la salud y bienestar de los participantes de este tipo de programas, según informa en un comunicado.

El protocolo de actuación describe, entre otras cosas, los comportamientos y actitudes prohibidas o reprochables, a la vez que exige implementar medios humanos y técnicos suficientes para controlar, intervenir y atajar esas conductas de forma inmediata.

En caso de detectarse, se activarían los protocolos de actuación, comunicación y denuncia pertinentes.

También incluye un apartado dedicado al proceso de selección de los participantes, en el que se definen los perfiles idóneos en función de la tipología de reality.

El protocolo de actuación pone también el foco en el establecimiento de entornos seguros para los participantes, con el objetivo de evitar que se vean expuestos a situaciones no controladas que pongan en peligro su salud física o psicológica.

Este apartado prevé igualmente prolongar la asistencia psicológica a los concursantes durante al menos dos meses después de la finalización del programa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión