Alpargatas Syrq: de Jarque de Moncayo al mundo

Una marca de apenas dos meses muy pegada al terreno y con la vocación de "abanderar el talento que hay en los pueblos".

Alpargatas de Syrq.
Alpargatas de Syrq.
HA

Dos meses llevan solo en el mercado las alpargatas Syrq. Un proyecto que no se entendería sin su lugar de procedencia, Jarque del Moncayo, un pequeño pueblo zaragozano donde viven sus dos creadores, los hermanos Raúl y José Gran Gran.

Pertenecen ambos a una familia de larga tradición zapatera, en la que ellos representan una nueva generación en busca de una "reinvención" y de proyectos en sintonía con los nuevas tendencias y valores de la moda, como la sostenibilidad y el ‘diseñado en España’. "Se hace a mano todo lo posible, mínima maquinaria y materiales reciclados, mirando por el planeta», explica Raúl.

Syrq, además, es una marca muy pegada al territorio desde el mismo nombre, una antigua acepción de la localidad moncaína. También, la firma tendrá ahí pronto (hacia final de mes) una puerta abierta para la que es su primera línea de calzado.

De hecho, ese es uno de los principales ‘leit motivs’ de Syrq, el de "abanderar el talento que hay en estos pueblos, ensalzar a la gente joven que hay aquí y la idea de que desde los pueblos también podemos vestir a los de la ciudad".

Ese guiño urbanita ("al final, donde está el mercado") se sustancia en la campaña de lanzamiento donde las Syrq pisan las calles de Zaragoza.

De momento, la firma presenta tres modelos -uno de ellos con cordones-, la mayoría para hombre (aunque también hay de mujer, una línea que crecerá en un futuro próximo).

Cada modelo se ofrece asimismo en varios colores y estampados, con tejidos muy originales, lanzados pero sin ser estrafalarios, lo que los hace muy combinables, con mucha apuesta por las rayas. Fieles a ese espíritu aragonés y de la tierra, cada uno de los diseños tiene nombres como Acher, Urbez, Lorién, Climén y, claro, el de su propio pueblo, Jarque.

Amén de la próxima apertura de una flagship store, las Syrq se venden en su tienda ‘online’: syrqbrand.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión