televisión

Una aragonesa, la 'sargento de hierro' del nuevo 'docu-reality' de Cuatro

Alicia Romero es la preparadora física y nutricionista en el programa 'Maribáñez, el peor equipo del mundo' que emite Cuatro los miércoles. 

Alicia Romero, en el gimnasio.
Alicia Romero, en el gimnasio.
Instagram

Mediaset acaba de estrenar el programa 'Maribáñez, el peor equipo del mundo'. Este 'docu-reality', que se emite en las noches de los miércoles (22.50) en Cuatro, narra el intento de cambiar el rumbo del Maribáñez F. C., una escuadra que nada en la zozobra en la Tercera andaluza, de la mano del exdelegado del Sevilla, el popular Cristóbal Soria. 

La 'revolución' llega a este plantel de jugadores pluriempleados de esta pedanía sevillana que apenas supera los 1.000 habitantes de la mano del mencionado Soria y de su grupo de colaboradores en el que destaca una aragonesa. Se trata de la turolense Alicia Romero, que ejerce de preparadora física y de nutricionista.

Su presencia se deja notar desde el primer minuto, advirtiendo sin eufemismos a los futbolistas a los que debe meter en vereda.  "Hay jugadores aquí que tienen unos 20 kilos de más y eso es intolerable en un equipo que quiere ganar. Poner en forma a esta pandilla que quiere llamarse equipo es el mayor reto de mi vida", proclamó. Acto seguido, dirige una sesión que consiste en carrera continua, flexiones y sentadillas, entre otros ejercicios.

Alicia Romero, en el primer entrenamiento con el equipo.
Alicia Romero, en el primer entrenamiento con el equipo.
Mediaset

Su primer 'encontronazo' lo tiene con Chinchi, el delantero titular del Maribáñez, de 107 kilos de peso, propietario de una hamburguesería y que llega tarde a su primer entrenamiento. Romero le castiga y le lanza una promesa: "Me comprometo a que en seis meses pierdas unos 15 kilos, hoy te vas a poner a correr por haber llegado tarde". En las próximas semanas se irán descubriendo nuevas tramas en las que la turolense adquiere un papel destacado. 

Baloncesto, ingeniera...

Curiosamente, la carrera de Alicia Romero no parecía dirigida a la actividad deportiva a pesar de que de niña y adolescente había jugado al baloncesto en el CAB Teruel y en la selección aragonesa. Se trasladó a Madrid para comenzar su etapa universitaria y cursar Ingeniería Informática. 

Sin embargo, su guión vital viró drásticamente en 2017 cuando descubrió el 'fitness' y comenzó a moldear su cuerpo en el gimnasio. Un camino que la ha llevado a participar en competiciones de culturismo y a trabajar como entrenadora personal. 

Alicia Romero, en plena acción.
Alicia Romero, en plena acción.
Instagram

En su cuenta de Instagram, que supera los 168.000 seguidores, y en su web ofrece diferentes servicios, desde una planificación de entrenamientos hasta la nutrición. "No existen los caminos fáciles, ni atajos, pero conocer la forma adecuada de hacer las cosas te permitirá lograr tus metas. Mi objetivo es ayudarte para que no cometas los mismo errores que yo", indica en su página oficial. Y sintetiza las cualidades que definen su filosofía: "Lo llaman casualidad, pero es constancia. Lo llaman suerte, pero es disciplina. Lo llaman genética, pero es esfuerzo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión