Los mejores memes de la segunda semifinal de Eurovisión: de Peppa Pig a CSI Rumanía

La segunda semifinal de Eurovisión trajo miles de reacciones en redes.

La Peppa Pig eurovisiva.
La Peppa Pig eurovisiva.
ESC

La segunda semifinal de Eurovisión, que se celebró el pasado jueves en el Liverpool Arena, ha dejado bromas y memes para el recuerdo. 16 países se enfrentaron para conseguir una de las diez últimas plazas para la gran final que se celebra este sábado por la noche.

Blanca Paloma, con su 'Eaea', es una de las favoritas para ganar el certamen, aunque tiene una gran competencia: Suecia, Finlandia, Israel o Austria son solo algunos de los rivales más fuertes a los que la española tendrá que vencer si quiere traer el micrófono de cristal a casa.

Los memes más virales de las semifinales de Eurovisión

La primera semifinal del martes ya trajo consigo una gran cantidad de bromas que se hicieron virales en Twitter, y, como no podía ser de otra manera, la segunda clasificatoria ha vuelto a dejar un reguero de memes. "Europeo normal promedio / Europeo en Eurovisión", bromea una tuitera junto a una foto de Verka, un exconcursante ucraniano del 2007 bastante extravagante pero que consiguió un segundo lugar en aquella edición. Otros comentaron que tanta balada provocaba que esta semifinal fuera un poco soporífera. "El señor de Eurovisión que decidió dejar todas la baladas para la misma semifinal y dormir a toda Europa", dice una usuaria. Muchos bromearon con que Australia debería formar parte de Europa porque fueron los únicos que vinieron "a salvar un poquito la noche", con su canción más animada.

Peppa Pig eurovisiva

Uno de los momentos más comentados fue la aparición del personaje infantil Peppa Pig durante las votaciones del público. La cerdita se paseó y bailó junto a los concursantes, sorprendiendo a los que se encontraban el estadio y viéndolo desde casa. "Psicólogo: la Peppa Pig eurovisiva no existe. La Peppa Pig eurovisiva", comenta un tuitero junto al vídeo del disfraz. "Lo siento amigos, no podéis votar por Peppa Pig", dice la BBC. La actuación de la polaca no gustó demasiado a algunos aficionados y es por eso que algunos insinuaron que necesitaba un poquito de ayuda. "La única forma en la que mejoraría la actuación de Polonia", publica un 'eurofan' con una foto de Peppa Pig en el escenario. "Lo que veo en la parálisis del sueño", dice otro.

CSI Rumanía

Aunque el año pasado Rumanía fue una de las favoritas, con el "Hola mi 'bebebé'. Llámame, llámame" de WRS, esta edición no ha gozado de tanta popularidad entre los fans, muchos de ellos nostálgicos. "De Rumania solo diré una cosa: te echamos de menos, WRS", dice un fan. La puesta en escena de este año, con cuerpos proyectados en el suelo, podría haber servido de inspiración para alguna serie de televisión sobre crímenes. "CSI Rumanía", comenta un tuitero junto a un fotomontaje al estilo 'Horatio'.

Edgar Allan Poe, protagonista de memes

Ni los escritores del siglo XIX están exentos de ser el foco de memes. Austria, con su 'Who the hell is Edgar?', realiza un pequeño homenaje a Edgar Allan Poe y algunos comentan que es "el artista más mayor en competir en Eurovisión. Tiene 213 años". Otros mostraron su apoyo al dúo austríaco desde el estadio trayendo el 'teletubbie' Po a las gradas.

Manneken Pis

Muchos países se vuelcan al máximo con sus representantes. Bélgica le ha dedicado a Gustaph, el artista belga, una de las estatuas más famosas del país: el Manneken Pis. El pequeño niño se ha vestido como el cantante, con sombrero vaquero y traje rosa incluidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión