Mirella Abrisqueta estrena en el Palafox ‘El olvido del mar’, sobre Odón de Buen

Jorge Asín y Leonor Bruna abrieron los diálogos del Saraqusta Film Festival.

Mirella R. Abrisqueta está muy ilusionada con este proyecto.
Mirella R. Abrisqueta en una imagen de archivo.
Raúl Navarro.

Comenzaron ayer, en el Museo del Teatro Romano, las mesas redondas del III Saraqusta Film Festival con los actores Leonor Bruna y Jorge Asín, moderados por Javier Millán.

Abordaron su presencia en la serie ‘La fortuna’ de Alejandro Amenábar, inspirada en un cómic de Paco Roca y en un hecho real: un naufragio en las costas portuguesas del Algarve, en 1804, del navío Nuestra Señora de las Mercedes con un gran tesoro a bordo. Ambos destacaron el clima de sosiego que imperó en el rodaje: "Amenábar es un encanto. Y en sus rodajes todo encaja a la perfección", coincidieron los dos actores y guionistas.

En la programación prevista para hoy, a las 17.00, se verá en el cine Palafox un capítulo de la serie ‘Los emigrantes’, de Erik Poppe, una coproducción que muestra la vida de una familia que en 1850 deja una Suecia asolada por la pobreza para emprender un viaje hacia Estados Unidos. En el mismo lugar, a las 19.00, se proyectará el documental a concurso ‘El olvido del mar’, de Mirella R. Abrisqueta, sobre la figura de uno de los científicos más ilustres y olvidados de España, el aragonés Odón de Buen (Zuera, 1863), al que da vida y relata su historia el actor Carmelo Gómez.

A las 21.00, en el cine Cervantes, se verá en versión original subtitulada ‘L’historie d’Annette Zelman’ (‘La historia de Annette Zelman’), de Philippe Le Guay, sobre la vida y la historia de amor de la judía francesa Annette Zelman, víctima de la política antisemita del régimen de Vichy y más tarde del III Reich de Hitler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión