Doble sesión de ilusionismo en el regreso del ciclo ‘Sábados de quiosco’

La programación ha comenzado este sábado en los parques José Antonio Labordeta y Delicias con Tinin el Mago y las Niñas del Mago.

El programa municipal de actividades culturales ‘Sábados de quiosco’, que cuenta con el patrocinio de FCC y la colaboración de HERALDO, ha vivido este sábado su jornada inaugural en los parques José Antonio Labordeta y Delicias, con notable afluencia de público a pesar de que la climatología parecía adversa, a priori, con riesgo de tormentas, pero finalmente no ha impedido el desarrollo de los espectáculos programados.

El Quiosco de la Música del parque Grande José Antonio Labordeta y el del parque de las Delicias, en Zaragoza, se han convertido en lugar de encuentro y diversión para toda la familia. Tinin el Mago ha abierto las tardes del Parque Grande con su espectáculo ‘¿Por qué no volver a ser niño?’, el ‘show’ de un mago lleno de energía y entusiasmo cuyo afán es entretener a pequeños y mayores.

Simultáneamente, en el quiosco del Parque Delicias han actuado las Niñas del Mago, un dúo de magas único en España que ha viajado por todo el país, Portugal, Italia y Argentina con un espectáculo muy personal que este sábado ha recalado en la capital aragonesa. Carmen y Begoña son de Granollers (Barcelona) han desplegado en Zaragoza su ‘show’ de magia familiar con el que rompen tópicos y en el que han conseguido que los niños se diviertan y que los adultos recuperen la ilusión de antes.

El mismo empeño ha puesto Tinin el Mago en el Quiosco de la Música del Parque Grande. El artista ha tratado por todos los medios que todos los adultos que le rodean, regresaran, aunque fuera por un ratito, a ser niños, para ver y vivir la vida como tales y olvidarse de sus problemas cotidianos. Y como por arte de magia, también lo ha conseguido. Tinin ha desplegado una buena ración de números y juegos. Ha comenzado animando al público a dejarse llevar por la magia y la ilusión. Ha convertido un montón de pedazos de papel en un periódico completo y durante su ‘show’ recordó a grandes magos como Juan Tamariz, el aragonés Pepe Carrol y al mismísimo David Copperfield. El espectáculo ha sido un compendio de ilusión, diversión y hasta ha tenido hueco para marcarse un rap. El público ha disfrutado de lo lindo hasta el final y Tinin se ha despedido parafraseando al comediante argentino Agustín Aristarán: «Madurar es hacer las mismas cosas sin importar lo que piensen los demás»

El programa ‘Sábados de quiosco’ continuará el 6 de mayo con Javier Segarra y Títeres Árbole. La música llenará los citados espacios el día 13 con las voces de Ariadna Redondo y Vicky Lafuente.

El punto final a este programa cultural lo podrán dos actuaciones pensadas para que los pequeños de la casa acudan con sus familias.

Circo Larraspa, con Felpudoman y su ayudante Escobilla, pondrán la chispa de humor con un espectáculo de circo y animación para todos los públicos.

En el Parque de Delicias será Almozandia Teatro con su ‘Carabín, carabán’ quien sacará la sonrisa con un ‘show’ que aúna fantasía, juegos, música, títeres y música popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión