música

Ya es posible ponerle una vela a Bunbury

El cantante zaragozano lanza una línea de productos de mercadotecnia relacionados con su nuevo disco, 'Greta Garbo'. 

La vela de Bunbury.
La vela de Bunbury.
On Stage

Falta exactamente para que vea la luz 'Greta Garbo', el nuevo disco de Enrique Bunbury con el que el zaragozano inicia una nueva etapa artística. Un lanzamiento que, además de las ediciones en vinilo, cedé y casete, está acompañado por una curiosa y variada oferta de productos de mercadotecnia. 

Se trata de objetos oficiales que se despachan a través de la tienda 'online' www.onstage.es, que en el pasado ya ha trabajado en este campo con el exlíder de Héroes del Silencio. Uno de los más excéntricos y novedosos es una vela de 16 x 6 centímetros con la imagen del cantante transmutado en el Sagrado Corazón de Jesús. Se despacha a un precio de 12 euros la unidad. 

Por ese mismo precio se puede adquirir un pañuelo de 50x50 centímetros serigrafiado en blanco y negro que puede utilizarse a modo de bandana y en cuyo estampado aparecen la imagen y el nombre de Bunbury, además de elementos relacionados con el nuevo álbum. 

La bandana con motivos de 'Greta Garbo'.
La bandana con motivos de 'Greta Garbo'.
On Stage

También se han diseñado dos sudaderas de color negro. En la parte delantera de ambas figura la inscripción "Bunbury/Greta Garbo". El cambio se produce en la parte trasera. En una opción se halla la imagen de Bunbury y en la otra se apuesta por una ilustración de la actriz Greta Garbo. Cuesta 60 euros la unidad. Están también disponibles en camiseta por 25 euros. 

La propuesta incluye un pin del nuevo disco por 10 euros, un parche por la misma tarifa y para los coleccionistas un pin (8 euros) de la gira del 35 aniversario de Bunbury en la música que se terminó abruptamente el año pasado por los problemas que en el músico generaba una sustancia química llamada glicol y que está presente en el humo de los escenarios. 

El pin de la gira que no pudo terminar Bunbury.
El pin de la gira que no pudo terminar Bunbury.
On Stage

Vinilo, cedé y casete

Existen cuatro opciones para adquirir el disco 'Greta Garbo'. La más completa es una edición limitada en vinilo transparente que incluye un 'single' de 7" titulado 'Ya no eres el mismo'. Se trata de un detalle de Bunbury a sus seguidores ya que siempre recalca la importancia de mimar los detalles y ofrecer un producto lo más cuidado y lujoso posible. El 'single' complementa al elepé ya que incluye dos temas inéditos: 'Ya no eres el mismo', extraído de las sesiones de 'Greta Garbo', y la versión de 'El reloj' que grabó para la película 'Mañana es hoy', dirigida por el cineasta aragonés Nacho G. Velilla. El precio de este lote es de 26,99 euros.

La segunda alternativa es el disco en vinilo negro de 180 gramos con la carpeta abierta, en inglés llamada 'gatefold'. En este caso la tarifa es de 23,99 euros. Aquellos que deseen 'Greta Garbo' en cedé deberán desembolsar 14,99 euros.

Finalmente estará disponible en formato de casete. Se trata de un objeto de coleccionista y contiene una reproducción de la portada firmada por el propio Bunbury, un hecho que todavía le da más interés. El precio es 20,99 euros y ya puede reservarse a través de las tiendas 'online' de FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Disco, Disco 100, Rocktud y Amazon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión