Emotivo mensaje de Amaral por estar "lejos de casa" el Día de Aragón

El dúo zaragozano saca su orgullo aragonés mientras escriben canciones para su nuevo álbum.

Eva Amaral y Juan Aguirre.
Eva Amaral y Juan Aguirre.
Europa Press

El dúo Amaral se ha sumado a los famosos aragoneses que han querido expresar su cariño por la tierra en un día tan especial. A través del perfil oficial del grupo en Instagram, el mensaje (publicado a media mañana de este domingo 23 de abril) aparece directo y cariñoso. “Lejos de casa, escribiendo canciones. Feliz Día de Aragón para todxs, estéis donde estéis”. En las fotos muestra además paisajes de la tierra, desde un ibón pirenaico a los leones del Puente de Piedra tras una nevada.

Eva Amaral y Juan Aguirre son grandes amantes de la naturaleza y los entornos rurales, aunque lleven 25 años ya viviendo en Madrid. Eva creció en el barrio de Casablanca y Juan en Las Delicias, aunque naciera en San Sebastián por el destino laboral de su padre; sus raíces familiares, además, están en Malón, junto a Tarazona. En estos días andan de retiro creativo, algo bastante común en ellos; Eva es además una defensora a ultranza de las aves, y suele mostrar su pasión por la ornitología muy a menudo.

De Luis Larrodera a Anni B. Sweet

La publicación de Amaral en la citada red social ha tenido numerosas respuestas de cariño. Entre las primeras destaca la del presentador y actor Luis Larrodera, otro aragonés en el ‘exilio’ madrileño, que les llena de corazones con los colores de la bandera de Aragón; también se ha registrado un aplauso virtual del pianista Sergio Marqueta Siibert, otro músico aragonés que vive en las afueras de Madrid. Una ilustre colega de profesión, la andaluza Anni B. Sweet, también ha reaccionado con un ‘me gusta’, reacción que compartía con casi 2.000 personas en las primeras tres horas de la publicación.

Amaral está avanzando en la preparación de su próximo disco, aunque aún no hay fecha concreta para su lanzamiento, pero su círculo más íntimo asegura que están satisfechos a la hora de calificar lo que está saliendo hasta el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión