El cortometraje 'Nonna', de la aragonesa Isabel Genis, galardonado en París

La actriz y guionista causó una honda impresión en el jurado internacional con su filme, basado en una historia real y dirigido por el gaditano Paco Sepúlveda

Isabel Genis y Paco Sepúlveda, el pasado fin de semana, en París.
Isabel Genis y Paco Sepúlveda, el pasado fin de semana, en París.
A. V.

La actriz y guionista aragonesa Isabel Genis, radicada en Madrid, estrenó su cortometraje ‘Nonna’ el pasado mes de diciembre en el Centro de Historias de Zaragoza; al mes siguiente lo presentó en la sala Berlanga de París, y el pasado fin de semana obtuvo un reconocimiento especial del jurado en el XVIII Ecu Film Festival de París, de periodicidad anual y conocido como el Sundance europeo por su apuesta encaminada a promocionar el cine independiente.

Genis se desplazó a la capital francesa con el director del corto, Paco Sepúlveda, para recogió el galardón. El festival está presidido por el cineasta y director de fotografía Scott Hillier: el profesional australiano, que trabajó en películas como ‘Instinto básico’, dirige un grupo multidisciplinar de especialistas de todo el mundo.

‘Nonna’, inspirado en la historia real de una abuela de Genis, se rodó en octubre de 2021. Una película dura, que condensa en pocos minutos el sufrimiento de la soledad y la desgracia vividos en el confinamiento covid, y que tantas desgracias anónimas generaron en entornos cercanos, reconocibles para cualquier espectador. El reparto de ‘Nonna’ está integrado por la misma Isabel Genis, Teresa del Olmo y Carmen Navarro.

El filme, coproducido por Arde Visual y Cosmos Fan, fue uno de los 300 trabajos que optaban a concurso, de los cuales 58 pasaron un primer corte. Además de aplaudir a ‘Nonna’, el jurado también reconoció a las películas ‘Dividing line’, de Viktória Szemerédy, y ‘Watermelon nights’, de Hassan Sabri. El premio a la mejor película independiente europea del año fue para ‘The red suitcase’, de Cyrus Neshvad. La otra presencia española en el palmarés, como mejor comedia independiente del año, fue la de Álex San Martín y ‘Babel’.

Isabel Genis estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid e interpretación en el Estudio Corazza. Forma parte de LaJoven Compañía, con la que acaba de estrenar ‘War&Love’ -inspirada en Guerra y Paz de Tólstoi- en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Actualmente prepara su segundo cortometraje, ‘La opacidad del agua’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión