Muere Anne Perry, la escritora policiaca condenada por asesinato

Sucedió en Nueva Zelanda, cuando tenía 15 años, y cuando salió de la cárcel empezó una nueva vida con una identidad renovada.

La escritora Anne Perry, ayer por la tarde, en el atelier de la tienda zaragozana Paloma.
La escritora Anne Perry.
asier alcorta

La famosa autora de novelas policíacas, Anne Perry, ha fallecido el pasado lunes a los 84 años en Los Ángeles, según ha anunciado su editorial francesa 10/18.

Perry fue una autora prolífica que vendió más de 25 millones de libros en todo el mundo. Sin embargo, su historia personal fue tan oscura como sus novelas. En su adolescencia, fue condenada por el asesinato brutal de la madre de su mejor amiga, un crimen que conmocionó a Nueva Zelanda en 1954. 

Perry y su amiga fueron encarceladas durante cinco años y, después de su liberación, Perry cambió su nombre y comenzó una nueva vida en Escocia. Allí, empezó a escribir novelas que la llevaron a una carrera exitosa en el mundo literario y su historia personal inspiró en 1994 la película de Peter Jackson 'Criaturas celestiales', interpretada por la actriz Kate Winslet. Fue entonces cuando su pasado y su verdadero nombre, Juliet Hulme, fueron revelados a la prensa.

Tras dejar atrás esa identidad publicó su primer libro en 1979. Fue el comienzo de una larga carrera, marcada sobre todo por una serie de novelas basadas en los personajes de Thomas Pitt y William Monk.

A pesar de su pasado, Perry se convirtió en una autora admirada por su precisión histórica, su interés en las cuestiones sociales y, sobre todo, por su calidad en la escritura de novelas policíacas.

La escritora, que vivía en Los Ángeles desde hacía varios años, falleció el lunes, informó 10/18 en un comunicado. La historia recordará "sus personajes excepcionales, su precisión histórica, la calidad de sus novelas policíacas y su interés por las cuestiones sociales", añadió la editorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión