literatura

Emotivo recuerdo de Bunbury a Sánchez Dragó: "Era generoso y sonriente"

El cantante zaragozano rememora los encuentros que compartió con el escritor, incluido en Castilfrío de la Sierra.

Sánchez Dragó y Bunbury.
Sánchez Dragó y Bunbury.
Heraldo.es

La muerte del escritor Fernando Sánchez Dragó de un infarto el pasado lunes a los 86 años ha generado un sinfín de reacciones, incluida la de Enrique Bunbury, con el que mantuvo una agradable relación. 

El cantante zaragozano ha dedicado unas palabras al fallecido a través de sus redes en las que destila el cariño que le despertaba su figura. "Nos ha dejado Fernando Sánchez Dragó. Escritor, disidente de unos y otros, viajero y orientalista. Le recordaré siempre generoso y sonriente. Compartí cursos, comidas, vino, programas de tv y me acogió -¡con tanto cariño!- en su casa de Castilfrío. ¡Qué fortuna haber coincido en el espacio-tiempo contigo!", asevera el intérprete 

Cabe recordar que hace tres años, cuando el libro 'El método Bunbury', de Fernando del Val, denunció que Bunbury utilizaba versos de otros escritores en las letras de sus canciones sin citar a los autores originales,  Sánchez Dragó fue uno de los pocos autores en respaldar públicamente al cantante. “Buena parte de las letras que Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en la muchas canciones suyas con ambición poética y literaria”, señaló Fernando del Val.  

A pesar de que Sánchez Dragó era uno de los creadores supuestamente plagiados con frases de su novela 'El camino del corazón', el madrileño salió en defensa del aragonés. "Es para mí un honor que Enrique Bunbury haya utilizado en las letras de sus canciones frases de mi novela 'El camino del corazón'. Lo que yo escribo se vuelve propiedad de los lectores", proclamó Sánchez Dragó en sus redes sociales. 

Fernando Sánchez Dragó será enterrado este martes 11 de abril por la tarde en la localidad de Castilfrío de la Sierra (Soria), donde se hallaba desde el pasado mes de abril. 

El periodista había escrito durante estos días, "en el silencio y la soledad" de la pequeña localidad soriana el discurso que iba a pronunciar el 21 de abril en Valladolid, donde iba a recoger el Premio Castilla y León de las Letras de la Junta de Castilla y León. De hecho, ha dejado como texto póstumo e inédito este discurso que en nombre de los galardonados con los Premios Castilla y León 2022 tenía que leer, en menos de dos semanas, durante el acto de entrega de estas distinciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión