cine

La letra pequeña del abono de Cinesa para ir al cine de forma ilimitada

La empresa, con salas en Puerto Venecia y Grancasa, ofrecerá todas las condiciones en abril, aunque ya ha adelantado algunas en sus redes sociales. 

Las instalaciones de Cinesa en Puerto Venecia.
Las instalaciones de Cinesa en Puerto Venecia.
P. V.

La pasada semana Cinesa revolucionó el mundo de la exhibición cinematográfica en España anunciando la introducción del primer modelo de suscripción sin límite de asistencia para todos sus complejos de salas en nuestro país, dos de los cuales de hallan en Zaragoza: Puerto Venecia y Grancasa. 

Una iniciativa que arrancará en abril y que, bajo el nombre de ‘Unlimited card’, permitirá asistir a la proyección de cuantas películas se desee a partir de 15,90 euros al mes, una oferta sugerente si tenemos en cuenta que las entradas suelen costar entre 5,90 y 7 euros por sesión. También se habilitará una segunda tarifa de 18,90 euros mensuales que incluye las salas Luxe (con asientos reclinables y una mayor comodidad). Además, si se abona de golpe el precio total  para los 12 meses del año, se aplica una rebaja adicional que en la tarifa más asequible alcanzará los 149 euros (en lugar de 190,8) y en la 'premium' 189 euros (en lugar de 226,8). 

Pocos datos más ha ofrecido directamente Cinesa, que remite a los interesados al mes de abril para detallar todas las condiciones. Sin embargo, a través de sus redes sociales sí ha dado respuesta a muchas de las preguntas que les han trasladado los potenciales usuarios. Allí se revelan muchos detalles interesantes. 

Uno de los más destacados es que se obligará a realizar una suscripción mínima de tres meses. Es decir, no está permitido abonarse durante un mes, dejarlo al siguiente y regresar dos meses después. Se exige una permanencia de un trimestre. "A partir de este plazo, podrás darte de baja totalmente o también dejar la suscripción en 'standby' (avisándonos con antelación) para retomarla más adelante", advierte la firma. 

Otro elemento esencial es que la suscripción será "personal e intransferible", es decir, no se podrá ceder ni a familiares ni a amigos. Y se establece "un máximo de 4 entradas por persona y día". 

Están incluidas todas las películas de todos los días de la semana que figuren en la cartelera, excepto las que son denominadas como eventos especiales. "Las proyecciones especiales son, por ejemplo, las proyecciones de ballet, ópera o conciertos", explica Cinesa, que remacha el argumento: "La suscripción es para la entrada básica, pero si en algún momento quieres ir a ver una película en 3D o en una sala especial como IMAX, también podrás pagando un recargo". 

Pago con tarjeta

La forma de pago se reduce exclusivamente al formato 'online' con tarjeta bancaria. "De momento será imprescindible añadir una tarjeta (crédito o débito) como método de pago a la suscripción. Una vez hecho esto, las reservas de las entradas las podrás hacer tanto 'online' como en taquillas", detalla.

En el caso de que acudan al cine dos o más personas, no está asegurado que puedan sentarse juntas, aunque Cinesa hace una promesa para 'arreglarlo': "Puede que al principio tengáis que hacer reservas por separado, pero más adelante será posible. En todo caso, siempre que haya disponibilidad en la sala, nuestros compañeros del cine os podrán cambiar los asientos si se han reservado por separado". 

En el arranque de este programa de suscripción no habrá tarifas familiares ni rebajas adicionales por ningún motivo (jubilados...), aunque "se estudiará en el futuro". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión