La nostalgia de Luis Larrodera por este videoclub de Zaragoza: “¡La de tiempo que habré dedicado a recorrer sus pasillos”

El actor y presentador zaragozano publicaba este fin de semana un mensaje que ha sido muy comentado por sus seguidores.

La nostalgia de Luis Larrodera por este videoclub de Zaragoza: “¡La de tiempo que habré dedicado a recorrer sus pasillos”
La nostalgia de Luis Larrodera por este videoclub de Zaragoza: “¡La de tiempo que habré dedicado a recorrer sus pasillos”
Instagram @luislarrodera

En la era de las plataformas, donde cualquier película o serie está al alcance de todo el mundo en un solo clic, muchos sienten nostalgia de aquella costumbre de los 90 de bajar al videoclub para hacerse con una cinta VHS y disfrutar de una tarde o noche de cine en familia.

Entre ellos, el actor y presentador zaragozano Luis Larrodera, que este fin de semana publicaba en sus redes sociales una fotografía de la fachada del videoclub Ródel, en el barrio de Las Fuentes, ya cerrado como el resto de locales de este tipo que se repartían por Zaragoza – el último fue el de Puerta Sancho en La Almozara.

Cuando llegaba el fin de semana, en casa alquilábamos una o dos películas para verlas todos juntos. Lo primero que hacíamos era ir a la estantería de las novedades, a ver si teníamos suerte y la que queríamos estaba disponible. Si era así, nos abalanzábamos sobre ella y la cogíamos, orgullosos como el que ha conseguido un trofeo. En este videoclub que veis, "el Ródel", alquilé casi todas las películas en aquellos años. Hace poco pasé por la puerta y al verlo así no pude evitar sentirme triste. ¡La de tiempo que habré dedicado a recorrer sus pasillos, repasando caratulas, decidiendo qué película iba a ver! Ay, maravillosos e inolvidables videoclubs...”, escribía en Instagram.

Su publicación ha disparado la nostalgia de sus seguidores: “En casa también era tradición ¡Cuántos recuerdos!”, comenta una usuaria. “¡Qué tiempos tan bonitos!”, añade otra.

Larrodera estrenó recientemente el cortometraje ‘El peor oficio del mundo’ con una puesta de largo en los cines Palafox de Zaragoza. Grabado en octubre del año pasado en varios escenarios de la capital aragonesa, narra en clave de humor las desventuras de un comercial de una funeraria Se trata de su segundo cortometraje como director tras su ópera prima ‘Padre’ (2018).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión