Espiello inaugura su XX edición con la entrega de los primeros premios

El proyecto sevillano Antropoloops ha recogido la Siñal Chicorrón y la joven Alba Bresolí ha hecho lo propio con la nueva Siñal Entadeban.

Alba Bresolí agradeciendo la Siñal Entadeban.
Alba Bresolí agradeciendo la Siñal Entadeban.
Espiello

El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, ha inaugurado este viernes su XX edición en Boltaña con la entrega de los primeros reconocimientos. El proyecto sevillano Antropoloops ha recogido la Siñal Chicorrón y la joven Alba Bresolí ha hecho lo propio con la nueva Siñal Entadeban.

Los responsables de Antropoloops, tras presentar su proyecto, han realizado una demostración in situ, con la colaboración de todo el público del patio de butacas y en unos minutos, han creado un ritmo musical.

Mientras, Alba Bresolí se ha mostrado emocionada por este reconocimiento. Los hermanos protagonistas de su documental, rodado en Escó, aseguraban que su historia no interesaría a nadie "y nada más lejos de la realidad. Con este documental hemos estado en Lisboa, madrid, Macedonia, Estados Unidos y ahora aquí, tan cerca de Escó", ha resaltado, al tiempo que ha agradecido el privilegio que le supone poder recoger esta distinción en Espiello.

La inauguración ha corrido a cargo de la diputada de cultura Maribel de Pablo, acompañada por el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, la presidenta de la comisión de cultura de la Comarca, Carmen Muro, y el alcalde de Boltaña, José María Giménez.

Maribel de Pablo ha destacado la importancia de que este festival se mantenga tras 20 años, acercando la cultura a toda la provincia y llevando su nombre fuera de ella. Se ha confesado asidua al certamen por su calidad y su gran oferta, y ha destacado el gran esfuerzo que supone organizar una cita de estas características.

Por su parte, Carmen Muro ha recordado que 20 años no son nada y que la fuerza del grupo organizador, formado por varias decenas de voluntarios de todo Sobrarbe, son claves en la organización de este importante festival.

Autoridades en la inauguración de Espiello.
Autoridades en la inauguración de Espiello.
Espiello

Antonio Zirión, miembro del jurado, ha presentado al resto de compañeros que tienen la tarea de escoger los documentales merecedores de los premios, en la sección concurso. Unos premios que se conocerán el próximo 25 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión