‘El Médico’ se despide en Zaragoza con la emotiva presencia del hijo de Noah Gordon

Tras más de 700 funciones y cinco años girando por España, con el público en pie, el espectáculo cerró su gira en el Teatro Principal.

El hijo de Noah Gordon, Michael S. Gordon, este sábado sobre el escenario del Teatro Principal de Zaragoza al acabar la representación del musical 'El Médico'.
El hijo de Noah Gordon, Michael S. Gordon (en el centro), este sábado sobre el escenario del Teatro Principal de Zaragoza al acabar la representación del musical 'El Médico'.
Camino Ivars

‘El Médico’, musical basado en la novela de Noah Gordon que ha arrasado en el Teatro Principal de Zaragoza, se ha despedido este domingo del público después de representar en la capital aragonesa 27 funciones y más de 18.500 espectadores.  Pero también ha servido para despedir la gira en la que alrededor de 65 personas han hecho posible 700 aplaudidas funciones. 

La emotiva presencia de Michael S. Gordon, hijo de Noah Gordon, en la sesión del sábado en el Principal, con los artistas sin poder contener las lágrimas y la ovación del público en pie, puso el broche de oro a este apasionante viaje musical de 'El Médico'. 

Tras su publicación en la primavera de 1988, el libro no tardó en convertirse en un ‘bestseller’, llegando a vender 10 millones de copias en 35 países diferentes.

La obra cobró vida teatral y se convirtió en el número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, cuando fue elegido 'Mejor Musical' por la revista Madrid Es Teatro. También recibió 11 premios del público Broadway World, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

Se trata de una producción "completamente española" de Beon Entertainment y que, como explica su productor, "nada tiene que envidiar a los grandes musicales de Broadway, algo que demuestra que en España podemos hacer grandes cosas", reivindica un emocionado Dario Regattieri, CEO de la agencia.

Tras más de 700 funciones y cinco años girando por España, con el público en pie, el espectáculo cerraba este domingo su gira en el Teatro Principal de la capital aragonesa este fin de semana.

Pocas veces el productor sube al escenario al finalizar la obra. Sin embargo, este sábado lo hizo en el Teatro Principal de la capital aragonesa. La ocasión lo merecía por varias razones: con un equipo de más de 65 personas -entre intérpretes, músicos, técnicos y un largo etcétera-, reconocía que Zaragoza es como "un talismán para nosotros". "Casualidades o no, algunos de los actores subieron a este escenario durante los peores momentos del covid-19 con ‘Antoine, La increíble historia de El Principito’ o asistieron al estreno de ‘El Tiempo entre costuras’", explicaba.

También subió al escenario porque se trataba de la despedida de una gira que ha durado 18 meses, y un total de cinco años desde que se hizo el primer bolo de la compañía. "Han sido 700 funciones, imaginaos los ojos llorosos de la gente del equipo, que responden a algo más que puramente artístico, es algo verdadero porque aquí detrás hay una gran familia", afirmaba.

Y qué mejor que despedirse de los escenarios con un invitado de auténtico lujo. "No podría ser un mejor momento y lugar para que nos acompañase Michael S. Gordon, hijo de Noah, que nos dejó un fantástico regalo con su obra", afirmó el productor. Minutos después, un emocionado Michael recibía un cariñoso aplauso del público. El agente literario no dudó en recordar los grandes momentos que su padre había vivido en Aragón. 

Noah Gordón y Aragón

"Hoy es un día muy emocionante para mí por muchas razones, y son muchos los pensamientos que me vienen a la cabeza", admitía. Entre ellos, cuando su padre Noah Gordon, fallecido en noviembre de 2021 a los 95 años, visitó la capital aragonesa y la localidad zaragozana de Cariñena para recibir el premio de Honor de novela histórica Ciudad de Zaragoza.

"Los últimos meses han sido muy complicados para mí, pasé el mes de enero desmontando la casa de mis padres y paseando por 75 años de recuerdo. Por eso llegar hoy aquí ha sido muy importante para mí y os doy las gracias", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión