PARTICIPA: ¿Sabes a qué aragoneses famosos representan y dónde están estas estatuas?

Pon a prueba tus conocimientos sobre algunos de los monumentos que rinden homenaje a aragoneses ilustres.

¿Sabes a qué aragoneses famosos representan y dónde están estas estatuas?
¿Sabes a qué aragoneses famosos representan y dónde están estas estatuas?
Heraldo.es

Testigos del paso del tiempo, permanecen en silencio, observando el devenir de los pueblos y ciudades. Pueden verse repartidos por todo Aragón, formando parte del paisaje, de las poblaciones, y algunos no dejan indiferente, atrayendo las miradas de los turistas. Nos referimos a las estatuas, esculturas y bustos que rinden homenaje a algunos de los aragoneses más ilustres.

A la larga lista que conforman las esculturas al aire libre se sumará la que recordará para siempre al cineasta Carlos Saura, recientemente fallecido, en su Huesca natal. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha desvelado que esta se ubicará en un punto de la calle Padre Huesca próximo al Coso Bajo donde se encuentra la casa donde nació hace 91 años el realizador. Esta estatua, impulsada por el Ejecutivo aragonés, ha sido encargada al artista oscense Julio Luzán, cuyos primeros bocetos fueron presentados a los Reyes esta semana con motivo de su presencia en Zaragoza para la entrega de los Premios Nacionales de Cultura.

Quien también contará próximamente con una estatua en su honor será la laureada medallista paralímpica Teresa Perales. La nadadora, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, contará con un monumento en su honor en el parque que lleva su nombre en la capital aragonesa, en el barrio del Actur. La escultura, obra del artista valenciano Javier Molina, se presentará el próximo 28 de febrero.

Estas obras enriquecerán el catálogo de monumentos al aire libre ya existentes en Aragón.

Aprovechando la actualidad, hemos preparado un juego en el que puedes poner a prueba tus conocimientos ¿Sabes a quién representan y dónde están las siguientes estatuas, esculturas o bustos? Algunas son conocidas por la gran mayoría; otras no son tan fácilmente reconocibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión