Lo mejor de la música rusa en el Auditorio de Zaragoza, por la Sinfónica de Ambere

La formación belga ofrece una actuación en el Auditoriode Zaragoza con obras de Glinka, Chaicovski y Rachmaninoff.

Elim Chan, directora titular
Elim Chan, directora titular
Twitter

La Orquesta Sinfónica de Amberes ofrece este miércoles (19.30) un concierto en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con un programa dedicado a tres compositores rusos. Con su directora titular, Elim Chan, a la batuta, interpretará la obertura de ‘Ruslán y Ludmila’ de Glinka; las ‘Variaciones rococó para violonchelo op. 33’ de Chaicovski; y la ‘Sinfonía núm. 2, op. 27’ de Rachmaninoff.

La Orquesta Sinfónica de Amberes es la orquesta sinfónica de Flandes y tiene su sede en la Sala Reina Elisabeth de Amberes. Bajo el liderazgo de su directora titular, Elim Chan, y su director honorífico Philippe Herreweghe, lleva décadas desarrollando una trayectoria coherente y en vanguardia.

Gracias a su propio ciclo de conciertos en grandes salas, la Orquesta Sinfónica de Amberes ocupa una posición única en Flandes. Ha sido invitada a tocar en algunas de las principales salas de conciertos del mundo, entre las que cabe destacar el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, el Festspielhaus de Salzburgo, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Suntory Hall y el Bunka Kaikan Hall de Tokio, las Filarmónicas de Colonia y Múnich, el Palacio de Arte de Budapest y el Gran Teatro Nacional de Pekín. Las giras internacionales de conciertos por Europa y Asia son una constante en su calendario anual.

Además de sus conciertos permanentes, la orquesta concede un gran valor al perfeccionamiento y desarrollo de proyectos educativos y sociales, ofreciendo a los niños, a los jóvenes y a las personas de diferentes orígenes sociales la oportunidad de conocer lo que es una orquesta sinfónica desde cerca.

La Orquesta Sinfónica de Amberes colabora con los principales sellos discográficos de música clásica y varios de los discos grabados por la orquesta han sido aclamados por la prensa especializada. La orquesta también tiene su propio sello, centrado en la grabación del principal repertorio orquestal, los compositores belgas y la música contemporánea.

A Zaragoza viene con el violonchelista Pablo Ferrández como solista. El intérprete madrileño, que toca habitualmente el Stradivarius Lord Aylesford (1696) y el Archinto (1689), es uno de los más aplaudidos virtuosos del violonchelo. Hace tan solo unos meses publicaba su segundo disco, que incluye el ‘Doble concierto’ de Brahms, con Anne-Sophie Mutter y la Filarmónica Checa/Manfred Honeck, y el ‘Trío para piano’ de Clara Schumann, con Anne-Sophie Mutter y Lambert Orkis.

Las entradas que quedan a la venta para esta cita, incluida en la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza, valen entre 15 y 70 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión