CHA propone que la Filmoteca de Zaragoza pase a llamarse 'Carlos Saura'

Chuaquín Bernal ha enviado una carta al alcalde de Zaragoza para iniciar el proceso para modificar el nombre.

Fotos de la capilla ardiente de Carlos Saura en la Academia de Cine de Madrid
La capilla ardiente de Carlos Saura en la Academia de Cine de Madrid, el pasado lunes
Enrique Cidoncha

Chunta Aragonesista (CHA) propone que la Filmoteca de Zaragoza pase a llamarse 'Carlos Saura', como homenaje a "este aragonés universal, una auténtica leyenda del cine mundial".

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha recordado la importancia del cineasta Carlos Saura, fallecido el pasado viernes a los 91 años, pocas horas antes de recibir el Goya de Honor en reconocimiento a toda su carrera, y ve necesario "un homenaje de la capital aragonesa a este cineasta irrepetible".

Aunque dejó una obra ingente en diferentes especialidades artísticas, como en la fotografía o la literatura, fue en el cine donde destacó especialmente, con obras tan importantes como 'Los golfos', 'La caza';, 'Peppermint Frappé', 'Ana y los lobos', 'La prima Angélica', 'Cría Cuervos', 'Deprisa, deprisa', 'Bodas de sangre', 'Carmen', o '¡Ay, Carmela!'.

Por todos estos motivos, Chuaquín Bernal ha enviado una carta al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para iniciar el proceso para modificar el nombre de la Filmoteca de Zaragoza y que pase a llamarse Filmoteca de Zaragoza 'Carlos Saura'. "Confiamos en que se alcance el consenso político necesario para hacerlo realidad lo antes posible", ha deseado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión