galardones

Los Premios Goya de Fotografía y Vídeo eligen a sus ocho ganadores

El Centro de Historias se llenó con fotógrafos profesionales venidos de todo el país en la vigésima edición de estos galardones. 

Foto de familia con todos los ganadores en el Centro de Historias.
Foto de familia con todos los ganadores en el Centro de Historias.
P. G.

La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Aragón (AFPA) celebró el pasado sábado 4 de febrero la gala de la XX Edición de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesionales a nivel nacional, en el Centro de Historias de Zaragoza.

Una gala llena de emociones y nervios, con profesionales de la imagen que vinieron de muchas partes de España para recibir las ocho estatuillas del Goya 2023, y que comenzó con un emotivo homenaje hacia el fotógrafo y creador de estos premios José Luis Vázquez.

El aforo de la sala se completó con el público animando a los profesionales. Este año los premios contaban con cuatro autores aragoneses nominados: Diana Cebrián-Flash Go Fotografía, María José González-Enigma Fotografía, Javier Cerdán y Arancha Benedí.

Los ganadores de los Premios Goya fueron: Mary Guillén en la categoría de Boda, Clemente Jiménez en la categoría de Retrato, Manuel González en la categoría de Infantil, Begoña Osambela en la categoría de Comunión, Joseba Apezetxea en la categoría Gráfico Documental, Eduardo Pereira en la categoría de Libre Creación, Juan Rodríguez Velasco en la Categoría Audiovisual Boda y La Fabriqueta Films en la categoría audiovisual Libre Creación.

La jornada concluyó con una cena de gala para celebrar la fiesta de estos premios y brindar por la siguiente edición.

Todas las obras nominadas de esta XX Edición Premios Goya de Fotografía y Video Profesional estarán expuestas a partir del día 16 de febrero en la sala de exposiciones de Caja Rural Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión