Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

'The Covenant', la película que Guy Ritchie rodó en Zaragoza, se estrena en primavera

En el proceso de producción, el filme bélico tenía como título provisional 'The Interpreter', e involucró a dos centenares de residentes en Zaragoza entre extras y personal técnico. Jake Gyllenhaal es el protagonista

Guy Ritchie (izquierda) y Jake Gyllenhaal, durante una pausa del rodaje de 'The Covenant'.
Guy Ritchie (izquierda) y Jake Gyllenhaal, durante una pausa del rodaje de 'The Covenant'.
T. C.

La película que rodó Guy Ritchie en Zaragoza el año pasado ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, y no debería tardar mucho más su llegada a las pantallas españolas. Aunque fue bautizada como ‘The Interpreter’ (‘El intérprete’) durante su rodaje y posproducción, se ha optado finalmente por otro título: ‘The Covenant’, que viene a ser ‘El pacto’ en castellano. 

La cinta, de argumento bélico, agotó una semana de rodaje y otra previa de preparativos en la Base Aérea del ejército español en Zaragoza, con la participación de casi dos centenares de extras locales y numeroso personal técnico aragonés. En Estados Unidos se estrena el próximo 21 de abril, y fuera del territorio estadounidense solo se ha aireado la fecha de presentación en Turquía (siete días después), por lo que se espera que la española se fije en torno a estas fechas.

El protagonista de la película es el estadounidense Jake Gyllenhaal, que se dejó ver poco por la ciudad durante su estancia; mantuvo un perfil bajo debido a la exigencia de los horarios laborales, y según sus allegados tampoco es muy dado a los festejos cuando esta en mitad de una filmación. Ritchie también limitó sus movimientos al trayecto entre el hotel y el set, y depositó en varias ocasiones la responsabilidad del día a día en sus subalternos.

Hubo buena sintonía entre el personal local y el equipo, británico en su mayoría. En cuanto a los actores, el más locuaz fue Alexander Ludwig, conocido por la serie ‘Vikingos’, que fue visto en varios puntos turísticos de la ciudad. El hangar 1 del Ala 31 de la Base zaragozana, convertido en puesto de mando y zona de esparcimiento para los actores de la película, centró las evoluciones de la producción en suelo zaragozano, tras pasar por la Comunidad Valenciana para buena parte de las escenas de exteriores.

La película narra las aventuras del sargento Kinsey (Gyllenhaal) y su intérprete afgano Ahmed (Dar Salim) en el conflicto bélico desarrollado en Afganistán. Ritchie acaba de estrenar en todo el mundo otra película, ‘Operación Fortune: el gran engaño’, que sigue en la cartelera zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión