Alberto Velasco se abre en canal con 'Sweet Dreams' en el Teatro de las Esquinas

El monólogo del actor pucelano (20.00) es la primera de las cuatro obras del ciclo 'Teatro rebelde', que se desarrolla los miércoles de este mes de febrero en el escenario zaragozano 

Alberto Velasco, durante su monólogo 'Sweet Dreams', que se presenta este miércoles 1 de febrero en las Esquinas.
Alberto Velasco, durante su monólogo 'Sweet Dreams', que se presenta este miércoles 1 de febrero en las Esquinas.
T. E.

El Teatro de las Esquinas alza el telón del ciclo ‘Teatro rebelde’ este miércoles 1 de febrero con la primera obra de su cartel; se trata del monólogo ‘Sweet Dreams’ (20.00), escrito e interpretado por el pucelano Alberto Velasco, y que también incluye danza. Las funciones tendrán lugar los miércoles de febrero, a un precio de 16 euros la anticipada, 18 el día de la función, y a partir de cuatro entradas para la misma función o para dos funciones o más, a 15 euros cada una. Hay un bono para las cuatro obras por 50. 

El día 8 llegará ‘Auténticos’, de la compañía segoviana Paladio Arte; el 15 será el turno de 'Las coplas con pan(K) saben mejor', de los pucelanos Trío Caracol, y el 22 llegará el cierre con ‘Altsasu’, de la compañía vasca La Dramática Errante.

Velasco es un rostro conocido en España gracias a la televisión. Su personaje de Palacios, el carcelero sensible de la prisión femenina Cruz del Norte en ‘Vis a vis’, le trajo la popularidad y también el reconocimiento de sus pares. También fue Ramón en ‘Señoras del (h)AMPA’ y Rafa en ‘Madres’. En 2021 escribió y dirigió el corto ‘El rey de las flores’, de tintes autobiográficos protagonizado (entre otros) por el actor aragonés Jaime García Machín; su gran apuesta personal del último año es sobre las tablas con este ‘Sweet Dreams’ que él mismo ha calificado de penitencia pop y esfuerzo de poesía visual. En esta obra también hay destellos de su libro ‘Pobre, gordo y maricón’ (2020, Marli Brosgen).

En ‘Sweet Dreams’, Velasco proclama estar perdido en el mundo, pero también expresa sus ganas de vivir, de superar los fracasos y la tiranía de cumplir unas expectativas inalcanzables. Dice Velasco que no nos merecemos ser una decepción andante; para elevar el espíritu propone armas liberadoras como la música, el sentido del humor y el arte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión