El III Festival de Teatro de La Almunia sube el humor, la parodia y el éxodo rural a las tablas del Salón Blanco

Las citas serán los sábados 4, 11 y 18 de febrero y 4 de marzo a las 20.00 y las entradas y abonos ya están a la venta en la web y martes y viernes en la taquilla.

Rafa Maza, como Fabiolo, volverá a impartir mañana una clase magistral de humor en las Esquinas.
Rafa Maza, como Fabiolo..
Heraldo.es

El Festival de Teatro Luis de los Ríos Gracia de La Almunia de Doña Godina alcanza su tercera edición subiendo a las tablas del cine Salón Blanco tanto el humor, la parodia y el éxodo rural. Los espectáculos serán los sábados 4, 11 y 18 de febrero y el 4 de marzo, todos a las 20.00. Tanto las entradas como los abonos, que tienen un 20% de descuento, ya están a la venta en la web www.aragontickets.com y mañana martes y el viernes se podrán adquirir con antelación los bonos en la taquilla.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, la programación arranca este sábado 4 de febrero con el monólogo cómico 'Fabiolo Connection' del aragonés Rafa Maza. El día 11 de febrero será el turno del musical melodramático 'Con lo bien que estábamos. Ferretería Esteban', a cargo de la compañía zaragozana Nueve de Nueve Teatro, con la interpretación de Jorge Usón y Carmen Barrantes y la música en directo a cargo de Néstor Ballesteros.

Ya el 18 de febrero, los también aragoneses Corral de García interpretarán el drama basado en la popular novela de Julio Llamazares 'La lluvia amarilla'.

La última actuación, el 4 de marzo, correrá a cargo de la compañía catalana Cascai Teatre & Marcel Tomàs con una propuesta llena de humor para parodiar la figura del dramaturgo inglés 'Un tal Shakespeare'.

Todo ello bajo un cartel diseñado por la ilustradora almuniense Sandra Abad, mientras que el diseño del programa ha sido realizado entre José Manuel LatorrE, concejal de Cultura, y la técnico municipal Anabel Langarita.

Según Latorre se trata de un cita que "ofrece temáticas y géneros para todos los gustos", y desde el Consistorio valoran que con el Festival se consolida su apuesta por acercar las producciones más interesantes del panorama aragonés y nacional a los vecinos de La Almunia y del resto de la comarca.

El nombre de Luis de los Ríos Gracia busca recordar la labor de 'Don Luis', profesor, dramaturgo, ilustrador, investigador e inquieto defensor de la cultura en todas sus facetas y reconocer el legado de su trabajo.

Además de las obras que representó, adaptó y escribió a lo largo de más de 30 años, recuerdan, gracias a él muchas personas descubrieron la actividad teatral como una afición que siguen ejerciendo diversas formaciones amateurs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión