cine

Damien Chazelle ilumina la cartelera aragonesa con Brad Pitt y Margot Robbie en ‘Babylon’

Además de los cinco estrenos que llegan este viernes a las salas, se recupera el clásico 'Cantando bajo la lluvia', de Stanley Donen y Gene Kelly.

Damien Chazelle y Brad Pitt, en el estreno en París de 'Babylon'.
Damien Chazelle y Brad Pitt, en el estreno en París de 'Babylon'.
Gonzalo Fuentes/Efe

La cartelera aragonesa recibe este viernes 20 de enero el esperado regreso del director de la aclamada ‘La La Land’, Damien Chazelle, con otra revisión del cine americano, esta vez, el protagonizado por estrellas que atravesaron la barrera del cine mudo en los años 20, con Brad Pitt y Margot Robbie defendiendo la monumental ‘Babylon’. Y regreso también del aclamado Park Chan-wook, director de ‘La doncella’ (2016), con ‘Decision to leave’, largometraje que le valió el título de mejor director del último Festival de Cannes.

Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, ‘Babylon’ cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Damien Chazelle convierte a Margot Robbie en la nueva Joan Crawford y a Brad Pitt en un Douglas Fairbanks de los 2000, en este filme, sin olvidar a un destacable Diego Calva (‘Narcos: México’), a quienes acompañan Tobey Maguire, Li Jun Li y Olivia Wilde, entre otros.

Park Chan-wook, ausente de los cines desde 2016, presenta en España su galardonada ‘Decision to leave’, la historia de Hae-Joon, un veterano detective, que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña.

Pronto comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, por la que siente una desmedida atracción. Cine para un público ávido de sensaciones fuertes, según el propio director coreano, ‘Decision to leave’ es una radiografía de la sociedad moderna disfrazada de 'thriller' romántico, donde se interconectan amor, sospecha y abandono.

En ‘Una herencia de muerte’ el británico Dean Craig dirige a Toni Collette, Anna Faris, Kathleen Turner y David Duchovny. Es una comedia de enredo en la que a unas hermanas con pocos recursos Macey (Collette) y Savanna (Faris) se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Turner), que padece una enfermedad terminal. Pero ellas no serán las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

Los británicos Toby Genkel y Florian Westermann firman la película de dibujos animados ‘El asombroso Mauricio’, basada en la novela del mismo título de Terry Pratchett, donde Maurice, un gato callejero busca aliado para dar el timo perfecto y ganar un montón de dinero.

Finalmente, Edward Drake dirige a Bruce Willis en una nueva entrega de la saga Detective Knight, ‘Redención’, que sigue a ‘Sin piedad’ y anticipa a ‘Independence’.

En esta segunda película, el detective James Knight se encuentra en medio de una fuga dirigida por The Christmas Bomber, un fanático brutal cuyos discípulos de Santa Claus están aterrorizando a la ciudad.

Reestreno de un clásico

Además, los amantes del cine tienen desde este viernes una gran oportunidad para ver en la gran pantalla uno de los clásicos del séptimo arte. El reestreno de ‘Cantando bajo la lluvia’ ofrece la opción de visualizar este filme inmortal dirigido por Stanley Donen en 1952 y protagonizado por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión