La banda irlandesa U2 publicará un disco recopilatorio con versiones de sus clásicos

El proyecto musical 'Songs Of Surrender' verá la luz el día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Vídeo promocional par 'Songs Of Surrender' de la banda irlandesa U2
Un momento del vídeo promocional para el álbum 'Songs Of Surrender' de la banda irlandesa U2
Twitter

La banda irlandesa U2 publicará el 17 marzo un disco recopilatorio, llamado 'Songs Of Surrender', según ha hecho saber el grupo en las redes sociales. En el álbum, los cuatro de Dublín incluirán cuarenta de sus temas de siempre, nuevas versiones que han puesto al día. El proyecto musical verá la luz el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Como regalo a sus admiradores, la formación ha difundido un vídeo con una interpretación del sencillo 'Beautiful Day', que data de hace más de 20 años.

El trabajo llega poco después de que Bono, líder del grupo, entregara a la imprenta 'Surrender', libro de memorias del cantante. Algunos fans de la banda ya habían sido alertados de que algo preparaban Bono y compañía. Y es que el guitarrista, The Edge, había enviado algunas cartas a unos cuantos escogidos en la que se refería a las canciones clásicas del grupo y anunciaba que iban a ser revisadas y mejoradas con nuevas letras. "Algunas han crecido con nosotros. Algunas se han hecho mayores, pero no hemos olvidado qué nos movió a componer esas canciones. Su esencia aún está con nosotros. Pero, ¿cómo volvemos a conectar con esa esencia cuando hemos evolucionado y crecido tanto?", se preguntaba en tono retórico The Edge.

Todavía no está confirmada la lista de canciones, pero es bastante probable que los temas incorporados al LP sean los mismos que figuran en la autobiografía de Bono, quien cita cuarenta composiciones fundamentales en la discografía de U2.

Bono y su guitarrista han visitado recientemente Ucrania en la solidaridad con el pueblo que ha sufrido la invasión rusa. Los artistas ofrecieron un concierto en el metro de Kiev, donde interpretaron canciones míticas en un improvisado concierto de unos 40 minutos, ante la mirada algo incrédula de los pasajeros. Ambos fueron invitados por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión