Azcón y Lambán felicitan al escritor Manuel Vilas tras recibir el premio Nadal 2023

El escritor barbastrense se alzaba anoche con el galardón gracias a su novela 'Nosotros'. 

El escritor y poeta Manuel Vilas gana el 79 Premio Nadal de novela
El escritor y poeta Manuel Vilas gana el 79 Premio Nadal de novela
Quique García

El escritor barbastrense Manuel Vilas ganó ayer la 79ª edición del Premio Nadal de novela con su obra ‘Nosotros’. En el año 2019, quedó finalista del Premio Planeta en 2019.

Enseguida las redes sociales se han llenado de felicitaciones y halagos al escritor, entre ellos, el presidente aragonés, Javier Lambán. "La literatura aragonesa confirma su buen momento y Manuel Vilas se instala en la élite de la novelística española", escribía el presidente en Twitter junto a una foto del escritor. "Orgulloso como aragonés, enhorabuena, amigo", añadía. 

Se sumaba a las felicitaciones el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón: "Las Letras aragonesas viven una etapa de excepcional calidad y prestigio gracias a escritores como tú", escribía también en Twitter. 

También otros compañeros como Sandra Sabatés o el finalista al premio Nadal en 2013 Esteban Navarro publicaron un mensaje de felicitación para el escritor oscense. "No puedo estar más contento de que dos aragoneses encabecen la cima de nuestras letras", escribía Navarro mencionando a la aragonesa Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta. 

Vilas había presentado su novela bajo el seudónimo de Emily   Watson y con el título provisional de ‘La enamorada del viento’. ‘Nosotros’, que es su título real, llegará a las librerías el próximo 1 de febrero, según las previsiones de la editorial Destino, que convoca el galardón.

La novela ganadora es un relato de amor y soledad, una sentimental y emotiva historia que narra la peripecia de Irene, una mujer de hoy en día que, tras haber vivido lo que consideraba el matrimonio más perfecto del mundo, ve cómo la pérdida de Marcelo, su marido, hace que su existencia se venga abajo. Decide entonces iniciar un viaje por la costa mediterránea española, en el que descubrirá una insólita forma de seguir viviendo junto a él para seguir adelante, "para revivir a través de un ritual" su historia de amor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión