artes escénicas

Las Esquinas cierra su menú navideño con un musical en 3D de Sherlock Holmes

El teatro zaragozano acoge este miércoles dos funciones del espectáculo ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’.

Edgar Moreno (Watson) y Anthony Senén (Sherlock Holmes), en la obra.
Edgar Moreno (Watson) y Anthony Senén (Sherlock Holmes), en la obra.
Trencadís

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza pone la guinda este miércoles 4 de enero a su programación navideña con ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, que tendrá una doble sesión: a las 17.00 y a las 19.00. Se trata de un musical en 3D producido por Trencadís y que viene refrendado por diversos premios. La entrada en taquilla cuesta 18 euros y para los menores de 12 años, 12.

Según indica la productora, aquellos que asistan al espectáculo recibirán unas gafas 3D, una varita mágica y un programa de mano. También se anuncia un despliegue técnico consistente en niebla artificial, turbina de olores, pompas de jabón, cañones de serpentina, efectos pirotécnicos y proyecciones en 3D. Todo ello necesario para disfrutar en toda su dimensión del ‘show’ que protagonizarán los actores Anthony Senén (comoSherlock Holmes y Moriarty), Edgar Moreno(como Watson) y Andrea Rodríguez (como Adler y Condesa de Nata).

La sinopsis de la obra se sitúa «hace unos años, un lunes algo muermo, poco antes del almuerzo, sonó el teléfono de Sherlock Holmes. La mofletuda Condesa de Nata se había quedado patidifusa ante un medio robo: sí, su cuadro preferido todavía estaba en su sitio, pero los colores se habían esfumado».

Sherlock y Watson observaron las huellas, la ventana, los cristales rotos, chuparon un poco la pipa, volvieron a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa… y nada. No se enteraron de que estaban ante un cuadro mágico hasta que se pusieron las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transformó y pudieron atravesar el lienzo, para entrar en un mundo único.

En el interior del cuadro se podía andar por el fondo del mar, cambiar el color de las flores con solo acariciarlas u observar como el faro se situaba en una montaña diferente cada vez que alguien saltaba. Y allí mismo fue dónde conocieron a los personajes clave para resolver el caso: una joven pizpireta que decía ser la hija del pintor que firmaba el cuadro; y un escurridizo profesor Moriarty que pretendía robar el tesoro que se escondía en aquella pintura.

La aventura está totalmente servida. ¿Conseguirá Sherlock Holmes resolver el caso antes de llegar al blanco y negro? ¿Quién será, en realidad, la niña del cuadro? ¿Le sentará bien la falda a Moriarty cuando se disfrace de la abuela Joroña? Todas las respuestas a estas preguntas y a muchas más las descubrirán los espectadores de las dos sesiones en la capital aragonesa.

‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ cuenta con la dirección de Mamen Mengó, el texto y las letras de Josep Mollà, la dirección musical de Víctor Lucas, la escenografía de Dora Piles y el vestuario de Fausto y Farras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión