El gaitero Carlos Núñez celebra la Navidad en el Teatro de las Esquinas

El músico gallego se presenta este miércoles (20.30), con el caspolino Pablo Morales en su banda

el gaitero gallego Carlos Núñez actúa este 28 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
el gaitero gallego Carlos Núñez actúa este 28 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
H. A.

Una visita de Carlos Núñez siempre es bienvenida, y no se trata de inocentada alguna; el maestro gallego de la gaita se presenta este miércoles 28 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza (20.30, de 23 a 25 euros en taquilla y teatrodelasesquinas.com) para cumplimentar aquí una parada de su gira navideña. Junto a él estará el caspolino Pablo Morales en labores de producción y, si se tercia, también en el escenario como músico; al parecer, hoy se terciará. El joven luthier aragonés lleva unos años integrado en el equipo de Núñez, mejorando aún más si cabe las herramientas musicales de este intérprete universal de la gaita.

Se han cumplido 25 años del primer disco de Núñez, el ya clásico ‘Irmandade das Estrelas’. La efeméride se celebró con un nuevo disco, en el que colaboraron artistas como Rozalén, Andrés Suárez, Tanxugueiras (las famosas pandereteiras que estuvieron a punto de ir a Euovisión hace unos meses) o Iván Ferreiro, además del bardo irlandés Glen Hansard, coprotagonista y coautor musical de la película ‘Once’ junto a Marketa Irglova. Un álbum acompañado de reflexiones como la que sigue: “Por cada uno de nosotros, por los que son y los que se fueron, hay una estrella en el cielo. Es así que las estrellas cuentan todas las historias del mundo”. No es arriesgado aventurar que habrá pocos ojos secos en la platea de las Esquinas esta tarde.

Núñez no deja de colaborar con artistas de todos los géneros, desde la ópera a la música antigua, desde el flamenco al trap. El regreso a Zaragoza (la última visita artística de Núñez fue precisamente a Caspe, el pasado mes de junio) será con toda probabilidad a casa llena, ya que quedan pocas entradas a apenas unas cuantas horas del recital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión