Salvatore Stars ya descansa junto al Rey del Rock en Memphis

En el homenaje al cantante se anunció la presentación del disco que dejó grabado antes de morir.

Familiares y amigos de Salvatore Stars, momentos antes de iniciarse la gala en el Teatro de las Esquinas.
Familiares y amigos de Salvatore Stars, momentos antes de iniciarse la gala en el Teatro de las Esquinas.
Toni Galán

El homenaje a Salvatore Stars, el Elvis zaragozano, que se le ha rendido en el Teatro de las Esquinas tuvo grandes dosis de emoción y dos noticias relevantes. La primera, que el disco que dejó grabado antes de morir atropellado en agosto, ya tiene nombre –´El legado`– y fecha para su presentación, el próximo 4 de mayo. El segundo anuncio que se ha hecho durante la gala fue que las cenizas de Salvatore descansan desde hace unas semanas en Memphis junto a las de su ídolo.

Pero vayamos por partes, que la gala dio mucho de sí. La presentaba su amiga la periodista Pilar Bellé, que en nombre del público que abarrotó la sala habló de “un ser querido que nos ha brindado desinteresadamente su luz y optimismo en cada minuto de su vida”.

Lo primero que se ha hecho ha sido recordar su vida familiar, la niñez y los inicios en la música. Su gran amigo, cómplice y confidente Juan Agüeras ha puesto las incipientes notas de color y de emoción en el teatro. También se le hizo un hueco a su otro gran sueño, tener un gimnasio –Gym Iron Safer–, donde contó con profesores como José Ramón Escriche y Antonio Martínez, que despertó en Salvador la pasión por las artes marciales.

Precisamente, en este gimnasio conoció a su esposa, Mayte Puri Viñuales, que en todo momento estuvo acompañada de su hijo Óscar Garrido. Mayte recordaba que durante 35 años compartieron sus dos grandes pasiones: la música y el deporte. “Hoy todos tenemos el corazón roto, pero hay seguir adelante porque no querría que estuviésemos tristes”. “Es su fiesta, la fiesta Stars”, concluyó.

Por supuesto, la música tenía que estar presente en el homenaje y de ello se ocuparon buenos amigos como Richi Martínez, José Luis Arrazola, Miguel Isaac... Además, ha habido una mención a la afición de Salva por el country, que sobre el escenario rememoraba la directora de Country Line Zaragoza, Pituca Fernández.

También se han recordado temas míticos de Salvatore Stars como ´Love me tender` o ´Aquí seguiré` con la cantante Rosa Berna haciendo los coros desde el escenario. En fin, mucha música e, intercalado, el anuncio que ha hecho Pilar Bellé de que el dinero recaudado se entregará a la asociación Dona Médula Aragón.

Poco a poco el homenaje se iba acercando a la recta final, que es cuando se anunciaron las noticias ya reseñadas. La del nuevo disco fue recibida con una ovación entusiasta, pero lo verdaderamente emocionante fue conocer cómo su gran amiga y compañera Lola Moreno, la Marilyn zaragozana, consiguió dejar parte de las cenizas de Salvatore en Graceland, la mansión de Memphis donde el Rey del Rock vivió hasta su muerte.

Lo mostró en un vídeo. Los controles de seguridad desde que salió de España los pasó llevando las cenizas en una polvera de maquillaje. En Sun Record, en los principales locales de blues y jazz de la ciudad y, por supuesto, en la tumba de Elvis, junto a un ramo de flores. En todos estos escenarios las dejó discretamente. “Nuestro querido Elvis zaragozano ya descansa en Graceland”, dijo mientras de fondo sonaba ´A mi manera`.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión