Literatura

¿Quieres regalar un libro y necesitas inspiración? Luz Gabás o Arturo Pérez Reverte pueden ayudarte a acertar

Publicadas en 2022, estas cinco novelas, firmadas por algunos de autores más exitosos de la narrativa en castellano, no dejan a nadie indiferente.

Un libro siempre es un buen regalo.
Regalar literatura es un clásico en Navidad. 
Pexels

Un libro siempre es un buen regalo, sobre todo si el destinatario de nuestro presente es un amante de la lectura, y las Navidades son el momento ideal para apostar por la literatura. En esta época se multiplican las propuestas que se suman a los éxitos publicados a lo largo del año. Aunque hay quienes apuestan por los libros en formato digital o los audiolibros, las ediciones impresas en papel siguen estando a la cabeza de la lista de ideas para regalar a nuestro amigo invisible o para sorprender al más lector de la familia en la cena de Nochebuena. Pero, acertar en la elección nunca es fácil, sobre todo si no se conocen bien los gustos de la persona que va a recibir el regalo.

Por eso, quienes buscan ideas e inspiración preguntan a los amigos lectores o bucean entre las listas de novedades, libros premiados y ‘best seller’ para escoger la mejor opción. Y es que hay autores que triunfan con cada una de sus publicaciones y que son una opción segura a la hora de regalar: Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes o Luz Gabás son tres escritores que han firmado algunos de los títulos de los que todo el mundo habla y que, junto a Dolores Redondo o Carmen Mola, conforman la lista de sugerencias con las que acertar esta Navidad y que, además, puedes conseguir con descuento en La Casa del Libro.

'Lejos de Luisiana' de Luz Gabás

La aragonesa Luz Gabás se hizo el pasado 15 de octubre con el Premio Planeta 2022 con su libro 'Lejos de Luisiana’ (Planeta) por eso se encuentra en el número uno de nuestra lista de títulos imprescindibles. La montisonense, autora de la exitosa ‘Palmeras en la nieve’ se mete ahora en la piel de los habitantes de la Luisiana del siglo XVIII: nativos, colonos, esclavos, comerciantes... Una novela coral de amor y aventuras.

'Lejos de Luisiana' de Luz Gabás, Premio Planeta 2022
'Lejos de Luisiana' de Luz Gabás, Premio Planeta 2022
La Casa del Libro

'Revolución' de Arturo Pérez Reverte

El México de Emilano Zapata y Pancho Villa es el escenario de la última novela del autor madrileño creador de la saga Alatistre. Publicado en octubre de este año ‘Revolución’ (Alfaguara) narra la historia de un joven llamado Martín Garret Ortiz que vive los avatares de la revolución mexicana de principios de siglo XX. Una novela de aventuras con contexto histórico que hará las delicias de los amantes de este género.

Arturo Pérez Reverte, 'Revolución'.
Arturo Pérez Reverte, 'Revolución'.
La Casa del Libro

'Todo va a mejorar': el legado de Almudena Grandes

La novela póstuma de Almudena Grandes 'Todo va a mejorar' (Tusquets)  se publicó en octubre de 2022. La escritora madrileña, que falleció en 2021, dejó casi terminada su novela sobre una España distópica donde la felicidad es obligatoria y denunciar la mentira puede costar la vida. Es la oportunidad de leer el legado de la autora.

'Todo va a mejorar', Almudena Grandes
'Todo va a mejorar', Almudena Grandes
La Casa del Libro

'Esperando al diluvio', el último 'trhiller' de Dolores Redondo

Publicada recientemente, 'Esperando al diluvio' (Destino) es una novela negra que está firmada por una de las autoras más aclamadas del ‘thriller’ literario. Se trata de una de las apuestas más potentes de este final de año y narra los asesinatos de John Biblia en la Inglaterra de los años sesenta durante una de las mayores tormentas del siglo.

Esperando al diluvio de Dolores Redondo
Esperando al diluvio de Dolores Redondo
La Casa del Libro

Elena Blanco protagoniza 'Las madres' de Carmen Mola

Todo un fenómeno editorial: el trío de autores formado por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero que se esconde bajo el seudónimo de Carmen Mola ha publicado este año 'Las madres' (Alfaguara): una nueva novela de la saga que protagoniza la inspectora Elena Blanco. cuya primera parte ‘La novia gitana’ ya ha sido adaptada a televisión.

La cuarta entrega de la saga 'La novia gitana'
La cuarta entrega de la saga 'La novia gitana'
La Casa del Libro

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de La Casa del Libro y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión