Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Salen a la venta las entradas para el concierto de góspel solidario organizado por Aspace Zaragoza

El concierto será el próximo 16 de diciembre en el Patio de la Infanta.

Cartel del concierto góspel solidario.
Cartel del concierto góspel solidario.
Aspace

Las entradas para el concierto de góspel solidario organizado por Aspace Zaragoza para el día 16 de diciembre ya están a la venta y se pueden adquirir al precio de 10 euros en la Fundación Aspace o en la web y cajeros de Ibercaja.

La cita tendrá lugar a las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta y cuenta con la colaboración de la Escuela de Góspel, dirigida por Alizia Romero.

"Me siento bien si tú cantas" es el lema del concierto de góspel solidario que ha organizado el Colegio San Germán de Fundación Aspace Zaragoza.

Además de asistiendo al concierto, también es posible colaborar a través de la Fila 0 y también mediante el patrocinio, opción por la que ya han apostado algunas empresas.

El lema elegido para esta cita, 'Me siento bien si tú cantas', tiene un doble sentido ya que el objetivo de este concierto es destinar la recaudación de las entradas a la adquisición de tronas terapéuticas posturales y modulares que logran el posicionamiento que cada niño necesita: una posición erguida, controlada y funcional, gracias a su conjunto de asiento individualmente ajustable y a sus múltiples accesorios de control a nivel de tronco, pelvis y piernas.

Funcionalidad

El uso de estas tronas es fundamental en el día a día de los alumnos de este colegio, ya que la postura adecuada es importante para ayudar a su desarrollo físico y a prevenir posibles alteraciones, pero la mayoría de los alumnos del Colegio San Germán, debido a su discapacidad, ven dificultado ese control postural.

Para facilitarlo, se sirven de adaptaciones y ayudas técnicas como son las Tronas Terapéuticas Posturales, han explicado desde la organización de este evento en una nota de prensa.

Poder ajustar la altura y la basculación del asiento no solo permite obtener un control postural adecuado sino que, además, se promueve la activación de la musculatura de la espalda y facilitan la atención y la realización de actividades escolares. Asimismo, se pueden adaptar rápida y fácilmente a cada situación para que el alumno pueda acceder a diferentes espacios --mesa de clase, ordenador, huerto o lavabo, entre otros--.

El objetivo de Aspace con este concierto es recaudar, al menos, el dinero suficiente para adquirir dos tronas, lo que supondría unos 6.600 euros.

La escuela góspel y su directora, Alizia Romero

El concierto del 16 de diciembre se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Escuela Góspel, que inicia su andadura en el curso 2018-2019. Es una actividad lúdica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad que sus actuaciones se enmarquen en proyectos culturales o sociales y está especialmente enfocada en la colaboración con entidades aragonesas que forman parte del tejido social y cuya finalidad es mejorar el bienestar de un colectivo en particular o de la sociedad en general.

La directora, Alizia Romero, es Diplomada en Educación Musical y Master en Terapia Vocal. Además, es cantante profesional desde 1996 y Vocal Fixer & Coach desde el año 2000. Imparte talleres en España, Francia, Chequia y Eslovaquia y cuenta con una comunidad de alumnos online de más de 20 países. También organiza y produce cursos y talleres en relación con la voz.

Asimismo, dirige varias agrupaciones corales, entre ellas el proyecto Escuela de Góspel, protagonista del concierto, y el grupo profesional Las Chicas del Góspel.

Aspace Zaragoza

Aspace Zaragoza es una Fundación sin ánimo de lucro y declarada de interés general que nació en los años 70 a partir de la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral. En la actualidad cuenta con una nutrida plantilla de trabajadores cualificados, que atienden a cerca de 90 usuarios.

La parálisis cerebral se caracteriza por ser una pluridiscapacidad, es decir, cada persona puede tener una combinación de distintas discapacidades; aunque todas comparten el tener discapacidad física. Casi el 80 por ciento de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines presentan grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, cognitivo, comunicacional, o por combinación de todas ellas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión