Las series españolas irrumpen fuerte en diciembre: de 'Fácil' a 'Machos alfa'

La cantante Aitana también saltará a la pequeña pantalla con la serie 'La Última'.

Fotograma de la serie de Movistar 'Fácil'.
Fotograma de la serie de Movistar 'Fácil'.
Movistar +

Las series españolas irrumpen con fuerza este diciembre, ya desde el día 1 con el estreno de 'Fácil', una comedia dramática sobre cuatro chicas discapacitadas que viven solas en un piso tutelado, pasando por 'La última', el salto a la tele de la cantante Aitana, o el cierre del mes con 'Machos alfa', otra comedia de los creadores de 'La que se avecina'.

'Fácil' (Movistar+): un grito rebelde y divertido por la diversidad

Anna R. Costa es la artífice de esta gran serie que estrena este jueves Movistar+, adaptación de la novela 'Lectura fácil', de Cristina Morales, que compone un retrato feminista y transgresor absolutamente empático con cuatro chicas que tratan de vivir su vida a pesar de su diversidad funcional, con magníficos trabajos de actuación de Anna Castillo, Natalia de Molina, Coria Castillo y Anna Marchessi.

'Wonderland' (SundanceTV): Amor más allá del tiempo

SundanceTV estrena este drama romántico que cuenta la historia de amor apasionado de dos personas que nunca deberían haberse conocido: Jeremy (Pierre Deladonchamps), un parisino solitario que se enamora de una mujer a la que solo ha visto en una foto colgada en el 'Wonderland', su bar de copas favorito: una bella mujer (Olga Kurylenko) que mira al mar en la playa de Biarritz en 1960.

'La última' (Disney+): Romanticismo y canciones con Aitana

Retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad dibujados en la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional.

'Armas de mujer' (HBO Max): sororidad y maridos criminales

Protagonizada por Kate del Castillo, Roselyn Sánchez, Sylvia Sáenz y Jeimy Osorio, 'Armas de mujer' es una historia sobre la sororidad y fortaleza de cuatro mujeres que deben acoplarse a la nueva situación que se crea en sus vidas cuando la Policía arresta a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal.

'Exterior noche' (Filmin): Bellochio y la muerte de Aldo Moro

El mítico cineasta Marco Bellochio se atreve con el secuestro y asesinato en 1978 del ex primer ministro italiano Aldo Moro a manos de terroristas de las Brigadas Rojas en su primera serie de televisión, seis capítulos titulados 'Exterior noche', que llegan a Filmin el próximo 20 de diciembre.

'Faking Hitler' (Lionsgate+): Fama, Hitler y 'fake news' juntos

En la década de 1980 el periódico alemán Stern publicó el diario de Hitler, dando una idea de sus pensamientos más profundos y privados; poco después se reveló que eran falsos. La miniserie, que se estrena el próximo domingo, día 4, es un relato ficticio de la publicación y el modo en el que se descubrió el engaño.

'Smiley' (Netflix): Comedia de equívocos con chicos desesperados

Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso con un chico que le ha decepcionado; dolido, le manda un mensaje que llega a otro destinatario, Bruno (Miki Esparbé), a quien no conoce de nada. Así comienza una disparatada cadena de acontecimientos que cambiará sus vidas para siempre.

'Britney versus Jamie': Documental sobre Britney Spears y su padre

Serie documental que investiga la verdad detrás de los titulares, las acusaciones y la disputa familiar pública entre la estrella del pop mundial Britney Spears y su padre, Jamie Spears, dirigida por la periodista Jenny Eliscu y el documentalista Erin Lee Carr, que incluye documentos oficiales inéditos.

'Odio la Navidad' (Netflix): Pilar Fogliati busca novio. Urgente

La italiana de madre argentina (y cientos de miles de seguidores en las redes) Pilar Fogliati protagoniza 'Odio la Navidad', la primera serie italiana con temática navideña de Netflix que sigue a Gianna, una enfermera de veintitantos que ha dicho a su familia que por fin tiene novio, pero no es verdad, y solo faltan 24 días para que encuentre a alguien a quien llevar a la cena de Navidad.

'Las cosas que no nos dijimos' (Lionsgate+): El padre de la novia

Drama romántico francés basado en la novela homónima de Marc Levy de nueve episodios que protagonizan Jean Reno, Alexandra Maria Lara y el español Alex Brendemühl. 'Las cosas que no nos dijimos' cuenta las peripecias de una joven que, días antes de casarse, se entera de que su padre, con el que no se lleva muy bien, acaba de morir. Eso sí, incluso desde la tumba, su padre ha ideado cómo fastidiar su boda.

'El último artefacto socialista' (Filmin): El sistema se muere

Adaptación de la novela 'No-Signal Area' de Robert Perišic, "El último artefacto socialista" es una coproducción entre Croacia, Eslovenia, Serbia y Finlandia que se mete en los restos de un mundo donde la clase trabajadora, los empresarios modernos y los viejos ideales siguen alimentando un sistema económico que se devora a sí mismo.

'Los Protegidos: ADN' (Atresplayer Premium): Vuelve el misterio

Tras 'Los protegidos: el regreso'", la popular serie vuelve el día 18 con nuevos episodios que arrancan con la boda de Sandra (Ana Fernández) y Culebra (Luis Fernández), que servirá para reunir a la familia pero falta una invitada: Rosa Ruano (Gracia Olayo), a la que los Castillo buscarán por tierra, mar y aire.

'The Witcher: El origen de la sangre' (Netflix): Mil años antes

Precuela de la serie de Netflix 'The Witcher', ambientada en un mundo élfico 1.200 años antes de la serie, 'El origen de la sangre' cuenta en seis capítulos la historia del primer brujo marcada por una misión de sangre que emprenden siete parias del mundo élfico contra un poder imparable. Son protagonistas de este 'spin-off' Michelle Yeoh y Minnie Driver.

'Machos Alfa' (Netflix)

Los hermanos Alberto y Laura Caballero, responsables de 'La que se avecina', están detrás de 'Machos alfa', serie cómica de 10 episodios de media hora de duración donde las risas saltan del patetismo de cuatro amigos que intentan acoplarse a una sociedad de mujeres empoderadas y nuevas reglas sociales, con Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez como protagonistas y "machos alfa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión