Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

La Sinfónica de Baviera brilla en el Auditorio de Zaragoza

La orquesta bávara, con Ivan Fischer a la batuta y la voz principal de la soprano Camilla Nylund, ha ofrecido este miércoles en la sala Mozart un recital con obras de Richard Strauss.

La Sinfónica de la Radio de Baviera, este miércoles, durante su concierto en la Mozart
La Sinfónica de la Radio de Baviera, este miércoles, durante su concierto en la Mozart
Álvaro Sánchez

Con el buen recuerdo de los dos primeros recitales de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza, a cargo de la Orquesta Nacional de España y la Sinfónica de Viena, la cita de este miércoles con la Sinfónica de la Radio de Baviera (Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks), con el maestro húngaro Ivan Fischer a la batuta y la voz principal de la soprano finesa Camilla Nylund, dejó claro, a juzgar por el lleno que volvió a registrar la sala Mozart, que el público tenía ganas de un nuevo concierto que en esta ocasión ofreció la orquesta bávara, considerada como una de las diez mejores sinfónicas del mundo. El repertorio de ayer se centró en obras de Richard Strauss: ‘Don Juan, poema sinfónico, op. 20’, ‘Vier letze lieder’ y la célebre ‘Also sprach Zarathustra, op. 30’.

Fischer, de 71 años, nació en Budapest y viene siendo el director invitado de la OSRB; asume como tal la titularidad de esta gira, después de que Zubin Mehta (que la había preparado) anunciase que Fischer ocuparía su lugar en el atril. Todo a la espera de que Simon Rattle (actual titular de la London Symphony Orchestra) tome la batuta de esta formación la próxima temporada 2023/2024. Rattle ya estuvo al frente de la OSRB (fundada por Eugen Jochum en 1949) tras la muerte de Mariss Jansons en diciembre de 2019; el letón estuvo 16 años en el cargo.

Los conciertos de la Sinfónica de la Radio de Baviera en Japón, en 2018, con Zubin Mehta, fueron elegidos por la crítica japonesa como conciertos del año. Ha grabado para los mejores sellos y tiene el suyo propio desde 2009: Brklassik. En 2006, la OSRB ganó un premio Grammy a la mejor interpretación orquestal por la Sinfonía núm. 13 de Shostakóvich, con Jansons al mando.

La soprano Camilla Nylund es una de las cantantes más solicitadas a nivel internacional. Además de su activo trabajo en los escenarios internacionales de ópera, también es una invitada habitual en las principales salas de concierto: Konzerthaus y Philharmonie de Berlín, Herkulessaal de Munich, Gewandhaus de Leipzig, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Viena, Wiener Konzerthaus, Elbphilharmonie de Hamburgo, Tonhalle de Zurich, en Roma, en los BBC Proms, en Filadelfia, Cleveland y Boston.

El siguiente recital será el de la Philharmonia Orchestra & Yuja Wang, el 13 de diciembre (19.30)

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión