música

Lleno y felicidad con la Sinfónica de Viena y el pianista Jan Lisiecki

El segundo capítulo de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza propicia el triunfo de la formación austriaca y del pianista canadiense. 

Jan Lisiecki y la Sinfónica de Viena, en la primera parte del concierto en la sala Mozart.
Jan Lisiecki y la Sinfónica de Viena, en la primera parte del concierto en la sala Mozart.
Francisco Jiménez

La colección de lujos que promete la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza ha disfrutado este viernes de uno de sus capítulos más destacados. La comparecencia de la Sinfónica de Viena, dirigida por Omer Meir Wellber, y del pianista canadiense Jan Lisiecki había disparado la expectación, como ha quedado demostrado con la gran antelación con la que se agotaron las entradas.

El público, que ha llenado la sala Mozart, ha gozado del espectáculo para los sentidos que han sido las dos partes del programa y no escatimó en aplausos y ovaciones para los artistas.

Como sabroso aperitivo se sirvió el ‘Concierto para piano nº 21 en Do Mayor’ de Mozart. La sensibilidad del rubio y carismático Lisiecki, a sus 27 años, mezcló y sintonizó con los integrantes de la formación vienesa al son de la batuta israelí. Una mágica combinación que colmó de satisfacción a una audiencia que fue generosa en el aplauso, con especial profusión con el pianista.

Tras el preceptivo descanso, regresó la acción con la esperada ‘Sinfonía nº 5’ de Mahler, una piedra de toque para cualquier gran orquesta. Un desafío solventado con enorme solvencia.

La siguiente parada de la Temporada de Grandes Conciertos también ilusiona: el próximo miércoles tomará el relevo la Sinfónica de la Radio de Baviera. Con la soprano Camilla Nylund como solista, interpretará un programa dedicado a Strauss, que incluye sus famosos e icónicos 'Cuatro últimos lieder'.

El 13 de diciembre, la Philarmonia Orchestra y la mediática pianista Yuja Wang llegarán a la Mozart para interpretar distintas obras de Rachmaninoff y Chaikovski. El 19 de diciembre será el turno de la Orquesta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae, que se enfrentarán al reto de la 'Misa de niños' de Rutter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión