El Auditorio de Zaragoza abre por todo lo alto su temporada de Grandes Conciertos

La Orquesta Nacional de España ofreció ayer el recital inaugural de este ciclo.

La Orquesta Nacional de España (ONE) inauguró este viernes la temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza con un recital en la sala Mozart dirigido por el maestro Jaume Santonja, que contó con la pianista Alba Ventura como solista invitada. El programa que interpretó la formación estuvo compuesto por las obras de Maurice Ravel ‘La Valse’ y ‘Concierto para piano y orquesta en Sol mayor’, ‘Ritmos. Fantasía coreográfica, op. 43’ de Joaquín Turina y ‘El sombrero de tres picos, Suite nº 2’ de Manuel de Falla.

Al término de la primera parte del recital, la interpretación de Alba Ventura del ‘Concierto para piano en Sol mayor’ de Ravel fue muy aplaudida por el público, que casi llenó la sala Mozart, y la solista correspondió regalando la pieza ‘El pelele’ de Granados.

En la segunda parte del concierto sonaron ‘Ritmos. Fantasía coreográfica, op. 43’ de Turina y ‘El sombrero de tres picos (Suite nº 2). Esta última pieza entusiasmo a los asistentes, que dedicaron a la ONE una larga y prolongada ovación. Para despedirse, la orquesta añadió como broche final el preludio de ‘La revoltosa’, de Ruperto Chapí.

«El programa de este año, quizá sea uno de los más completos que hasta ahora se han realizado. Hemos estado muy pendientes de todas las giras importantes y, gracias a la sensibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, hemos podido lograr un cartel de esta magnitud para que los zaragozanos puedan disfrutar de las mejores orquestas que hay en este momento en el mundo», comentaba el director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, horas antes del inicio del recital.

Tapia también señaló que abrir la temporada de Grandes Conciertos con la ONE simboliza el compromiso de la ciudad y su Auditorio «con toda la sociedad aragonesa amante de la música clásica. No podíamos prescindir de la orquesta que inauguró el Auditorio de Zaragoza en 1994», recordó.

La próxima cita de este ciclo será el 25 de noviembre, con la Orquesta Sinfónica de Viena, con Omer Meir Wellber al frente y Jan Lisiecki sentado al piano.

El Auditorio de Zaragoza celebra en esta edición de Grandes Conciertos 2022-2023 sus 28 años de historia con un programa que contará con algunas de las formaciones y solistas de mayor prestigio en la actualidad como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Philharmonia Orchestra, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo o la Orquesta Filarmónica de Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión